Ya iniciaron las ofertas del Black Friday, pero ¿qué sabemos del Cyber Monday 2020?

El año pasado esta fecha alcanzó un récord de ventas por $9.4 mil millones de dólares

El Cyber Monday superó en derrama económica al Black Friday en 2019.
El Cyber Monday superó en derrama económica al Black Friday en 2019.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Mientras que los gigantes de las ventas al menudeo han comenzado de lleno con sus descuentos con miras al Black Friday bajo un entorno inédito y una estrategia sin precedentes a causa de la pandemia por COVID-19, se dan los primeros pasos de lo que será la siguiente fecha insignia en el calendario comercial de la temporada de regalos en el marco del Cyber Monday 2020, programado para el próximo 30 de noviembre.

A pesar de la crisis de salud y económica que impacta a los Estados Unidos, de acuerdo a los analistas del portal finder.com, se estima que casi 290 millones de personas, que equivale al 88% de la población, gastará ya sea en las ofertas del Black Friday o del Cyber Monday, cifras que representan una derrama superior a los $148 mil millones de dólares en este periodo y un promedio de $223 dólares por persona destinados a los artículos electrónicos, el nicho de mercado del Cyber Monday.

Te puede interesar:

·Qué tiendas ofrecerán políticas de igualación de precios en la temporada de regalos

En 2019, esta fecha marcó un récord de ventas con $9.4 mil millones de dólares, superando incluso a lo conseguido en el Black Friday, con 7.4 mil millones; sin embargo, el entorno de la pandemia abre un signo de interrogación sobre lo que pueda suceder, concentrándose en las ventas en línea.

Por lo pronto, se anticipa que los precios para el Cyber Monday puedan bajar incluso más de lo esperado debido a que los minoristas busquen que los consumidores compren antes de que comience el mes de diciembre debido a los problemas que puedan enfrentar por la saturación en el proceso de entrega, la cual se estima en un déficit de hasta 7 millones de paquetes diarios sin entregarse a tiempo.

De acuerdo al portal Tech Radar, es poco probable que se encuentren ofertas destacadas para productos como el recién lanzado iPhone 12; sin embargo, su antecesor, el iPhone 11 podría encontrarse con precios atractivos, al igual que en el terreno de los videojuegos, con rebajas importantes en plataformas como Nintendo Switch, a diferencia del PS5, Xbox Serie X y Xbox Serie S. Asimismo, se pronostica una alta demanda en televisores 4K, laptops, iPads, kits de ADN, auriculares y AirPods Pro.

Por lo pronto, todavía reina la especulación y en las siguientes semanas estarán tomando forma lo que se podrá encontrar en el Cyber Monday 2020.