Qué tiendas que ofrecerán políticas de igualación de precios en la temporada de regalos

Walmart, Target, Best Buy, JCPenney y Bed Bath & Beyond son algunos de los comercios que usan esta estrategia

Qué tiendas que ofrecerán políticas de igualación de precios en la temporada de regalos
Best Buy ofrece también una garantía sobre rebajas posteriores de sus propios precios.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

La temporada de regalos ya está en marcha y con ella una férrea competencia por parte de las tiendas para ganarse la preferencia de los consumidores que en este año tendrán más tiempo para organizar sus compras gracias a las estrategias comerciales de los principales minoristas de ampliar las ofertas por el Black Friday durante buena parte del mes de noviembre como una medida tomada para disminuir el riesgo de contagios masivos en las sucursales.

La pugna por diferenciarse de la competencia ha generado una estrategia comercial conocida como política de igualación de precio, la cual es una práctica habitual y permanente en varios establecimientos, pero poco conocida por los consumidores que puede ser de utilidad en varios casos, por lo que compartimos los lineamientos de las principales tiendas en este sentido, con base en el análisis hecho por el portal Business Insider.

Walmart

Por costumbre, el gigante de los autoservicios ofrece esta política, que aunque es estricta, puede generar un ahorro si se tiene la determinación, la paciencia y los fundamentos necesarios para llevarla a cabo. Como en todos los casos, para que esta campaña sea válida, el producto en cuestión adquirido en su tienda debe ser idéntico al de su competidor y solo se puede aplicar a una artículo por día.

Para hacerlo efectivo, antes de pagar se debe contactar al Servicio de Atención al Cliente con alguna referencia de la mercancía en cuestión de la competencia para su validación, aunque no incluye artículos relacionadas a ofertas de Black Friday y Cyber Monday, lo cual no necesariamente limita aplicar la política de igualación en las compras hechas en estos periodos.

Te puede interesar:

·Cómo devolver un producto de Amazon de la forma correcta y sin gastos extra

Target

Aplica las mismas condiciones que Walmart en cuanto a que se trate de un artículo idéntico (tamaño, modelo e incluso color) y que además se encuentre en exhibición con ciertos competidores señalados al momento de solicitar que se iguale la cantidad.

Sin embargo, Target es un poco más flexible ya que se puede pedir la equiparación de dentro de los 14 días posteriores a la compra a través de su Servicio de Atención al Cliente. Con sus ofertas de Black Friday extendido que iniciaron a partir del 1 de noviembre, la tienda está ofreciendo un ajuste de precio sobre sus propios precios, es decir, un reembolso, si algún producto se compra en su tienda y ofrecen rebajas sobre el mismo artículo antes del 24 de diciembre, lo cual le da una garantía a sus clientes.

Best Buy

La tienda especializada en electrónicos y electrodomésticos cuenta con esta política respecto a los precios de competidores locales o de empresas dominantes como Amazon o fabricantes directos en equipo de cómputo como lo son HP y Dell.

La política de igualación de precios se puede aplicar incluso 15 días después de la compra, ya sea vía telefónica o a través de un chat en línea a través de su plataforma de internet. Best Buy no hará elegibles productos para el Cyber Monday.

En un esquema parecido al de Target, la tienda tendrá una garantía de ofertas, la cual consiste en que si alguno de sus productos marcados con descuento de esta temporada reduce aún más su precio antes del 28 de noviembre, se reembolsará la diferencia. Para ser elegible a la promoción, solo es necesario darse de alta con una cuenta gratuita al club My Best Buy.

JCPenney

Para esta tienda departamental, las políticas de igualación solo se aplican con artículos idénticos, pero con el valor agregado de que en caso de que el producto sea elegible, JCPenney incluso bajará el precio un 5% adicional, con excepción de electrodomésticos y electrónica, aunque no aplica para todos los minoristas que puedan representar su competencia en ciertos departamentos.

Se cuenta con 14 días para apegarse a la política de igualación llamando al Servicio de Atención al Cliente con los datos correspondientes.

Bed Bath & Beyond

Aplica para cualquier producto idéntico ofrecido tanto por minoristas locales como por las principales tiendas de venta en línea, mientras se encuentre en existencia con los competidores al momento de la solicitud. Otorga hasta 14 días después de la compra para solicitar este beneficio, ya sea en la tienda física, por correo electrónico o teléfono y quedan excluidas las compras realizadas en el marco del Black Friday y el Cyber Monday.

Se debe dar testimonio de la oferta de los competidores, además de incluir el recibo de compra, factura o confirmación de envío en caso de que fuera adquirido en línea.