Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el banco Citigroup en Estados Unidos

Citibank tiene muchas ventajas, además de ofertas exclusivas en entretenimiento

Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el banco Citigroup en Estados Unidos
Citibank se inauguró en en Nueva York y ahora tiene presencia en 19 países.
Foto: Citibank / Cortesía

Citibank fue fundado en 1857 en Nueva York y es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos que no sólo tiene presencia en la unión americana sino que atiende a más de 110 millones de consumidores con tarjetas de crédito y otros productos bancarios en 19 países a nivel mundial.

Abrir una cuenta en EE.UU. se hace primordial cuando muchos de los pagos a empleados se depositan a una cuenta bancaria, pero no todas las opciones son para todas las personas.

Para abrir una cuenta en Citibank requieres dar:

  • Tu información personal (nombre y fecha de nacimiento)
  • Identificación oficial (licencia de conducir, identificación estatal o militar)
  • Número de seguro social
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Situación laboral e ingresos

Los mismos requisitos aplican para realizar la apertura de la cuenta en sucursal o vía internet a través de su portal onlince.citi.com.

Tipos de cuentas de cheques de Citibank

Cualquiera de las cuentas de Citibank, hasta las opciones premium, puedes aperturarlas con $0 dólares, hacer uso de su banca en línea, configurar alertas de saldo y pago a tu celular, beneficios exclusivos de entretenimiento y la disposición de tu efectivo en sus más de 60,000 cajeros automáticos sin cargo en todo EE.UU.

1. Access Account

Tal como su nombre lo indica, es la cuenta de cheques más accesible para los clientes que quieren guardar su dinero en Citibank. Tiene una tarifa de $10 dólares mensuales que puede evitarse si mantienes un saldo mensual promedio combinado de $1,500 dólares en tus cuentas o por depósito directo calificado. Además no tiene ningún cargo por sobregiro, ya que sólo te permite usar fondos de tu propio dinero, sin preocuparte por gastar de más. Si retiraras dinero en algún cajero automático fuera de la red, se te cobraría $2.5 dólares más los cargos del banco propietario.

2. Basic Banking

Si tienes 62 años o más, es posible que ésta sea la cuenta ideal para ti, aunque cualquier persona mayor de 18 años puede aperturarla. Tiene una tarifa mensual de $12 dólares que es perdonada siempre y cuando mantengas un saldo mensual promedio combinado de $1,500 dólares, realices un depósito directo calificado, pago de facturas calificadas o tengas 62 años o más. Al ser la opción más simple de una cuenta de cheques, tienes emisión ilimitada de los mismos para lo que necesites pagar. Con esa edad, también tienes la oportunidad de no pagar cargo por retirar dinero en cajeros automáticos fuera de la red, mas que los cargos del banco propietario del ATM que utilices. Tiene un cargo por sobregiro de $10 dólares.

3. The Citibank Account

Es de las primeras cuentas de Citibank que te comienza a ofrecer rendimiento por dejar tu dinero ahí con un 0.01% APY estándar. Tiene una tarifa de $25 dólares que puedes evitar con un saldo mensual promedio combinado de $10,000 dólares con otras cuentas en el mismo banco. Tiene la misma tarifa de $10 dólares por sobregiro y no tiene cargo por sacar dinero de un cajero automático fuera de la red, siempre que mantengas el saldo mensual.

Citibank también tiene cuentas de calidad premium como Citi Priority que te brinda los mismos beneficios anteriores con un 0.03% APY y evitando su tarifa de $30 dólares manteniendo un saldo mensual de $50,000 dólares, así como la Citigold que te brinda muchos beneficios de inversión, 0.03% APY, sin tarifa mensual, pero manteniendo un saldo mensual de $200,000 dólares entre todas tus cuentas.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 1-800-745-1534.

También te puede interesar: