Cuáles son los trabajos con mayor crecimiento en California

Conoce un poco más de los empleos que están subiendo en popularidad de unos años a la fecha

Cuáles son los trabajos con mayor crecimiento en California
Los auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal son quienes encabezan esta lista porque trabajan en la recuperación y la terapia del paciente en el hogar del paciente o a través de servicios ambulatorios en el consultorio de un médico u hospital. 
Foto: Pexels

El panorama económico de Estados Unidos es muy confuso, el mercado laboral está en un estado de cambio y aunque la tasa de desempleo del 6.7% se mantiene sin cambios, es posible encontrar aspectos positivos al conocer cuáles son los trabajos de mayor crecimiento en California.

Tras un análisis realizado por Forbes con información de la Oficina de Estadísticas Laborales, sobre el crecimiento del empleo en cada estado entre 2014 y 2019, destacaron 10 empleos de más pronto desarrollo y su potencial visión hacia el futuro.

1. Auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal
Empleo en 2019: 595,760
Cambio de empleo en 5 años: 498%
Este personal es el que se ocupa de la recuperación y la terapia del paciente en el hogar del paciente, en lugar de a través de servicios ambulatorios en el consultorio de un médico u hospital. Son quienes ayudan a las personas con discapacidades, enfermedades crónicas o deficiencias cognitivas ayudándoles en las tareas diarias. Con frecuencia suelen controlar la temperatura, el pulso y la respiración de un cliente, o administrar medicamentos, entre otras cosas.

2. Desarrolladores de software y analistas y probadores de control de calidad de software
Empleo en 2019: 249,620
Cambio de empleo en 5 años: 134%
En el estado de California, este es un empleo bastante popular, como el de analista y probadores de control de calidad de software, desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de software de sistemas.

3. Terapeutas matrimoniales y familiares
Empleo en 2019: 31,710
Cambio de empleo en 5 años: 414%
Los terapeutas matrimoniales y familiares han experimentado un auge entre 2014 y 2019 de 6,000 a 30,000 trabajadores. Esto es debido al uso cada vez mayor de equipos para el tratamiento, con terapeutas matrimoniales y familiares que trabajan junto con otros consejeros para satisfacer las necesidades de los pacientes desde múltiples frentes.

4. Ocupaciones informáticas
Empleo en 2019: 83,270
Cambio de empleo en 5 años: 280%
Esta es básicamente una categoría general para las ocupaciones informáticas que no encajan con otras etiquetas más específicas, tales como gerentes de sistemas informáticos y de información, ingenieros de hardware informático, ingenieros eléctricos y electrónicos, profesores de informática, postsecundaria, artistas y animadores de efectos especiales, diseñadores gráficos, tecnólogos de información sanitaria y registradores médicos; y reparadores de computadoras, cajeros automáticos y máquinas de oficina.

5. Conductores de vehículos de pasajeros, excepto conductores de autobuses, tránsito e interurbanos
Empleo en 2019: 56,120
Cambio de empleo en 5 años: 288%
Este es un trabajo de los más recientes que se agrega a la lista por su notable crecimiento en California, como taxistas, conductores de lanzaderas, choferes y servicios similares de vehículos de pasajeros, gracias a las empresas y empleos de viajes compartidos.

6. Trabajadores de comida rápida y mostrador
Empleo en 2019: 436,540
Cambio de empleo de 5 años: 37%
Los trabajadores de comida rápida y mostradores han tomado una fuerza importante en los empleos de primera línea, que por eso son de rápido crecimiento en California.

7. Buzos comerciales
Empleo 2019: 390
Cambio de empleo en 5 años: 333%
Estos trabajadores son quienes realizan laborales bajo el agua, para hacer tareas como reparar, inspeccionar, reemplazar o instalar equipos y estructuras. La reparación de barcos es un ejemplo común de esto, al igual que el trabajo en cimientos de puentes, presas y otras estructuras que tienen partes debajo de la línea de flotación.

8. Obreros y transportistas
Empleo 2019: 393,460
Cambio de empleo de 5 años: 37%
Estos trabajadores son quienes se encargan del traslado de materiales hacia y desde áreas de almacenamiento y producción, muelles de carga, camiones de reparto, barcos y contenedores.

9. Trabajadores relacionados con la preparación y servicio de alimentos
Empleo en 2019: 23,580
Cambio de empleo de 5 años: 251%
Esta ocupación comprende a todos aquellos trabajadores relacionados a la preparación de comidas pero lejos de los que ejercen en la comida rápida, ni los camareros ni los camareros.

10. Especialistas en operaciones de aeródromos
Empleo 2019: 1,830
Cambio de empleo en 5 años: 273%
El puesto número 10 de más rápido crecimiento en California es el de especialista en operaciones de aeródromos. Con este trabajo, normalmente trabaja en una variedad de roles de soporte críticos, como la coordinación entre el control del tráfico aéreo y el personal de mantenimiento, monitoreando y manteniendo registros de vuelo, utilizando ayudas de aterrizaje y navegación en el aeródromo.