Cuáles son los trabajos que estarán en mayor demanda a comienzos de 2021

Conoce un poco de las carreras que posiblemente se requerirán en mayor cantidad

 Los electricistas son uno de los trabajos que tendrán mayor demanda en 2021, ya sea trabajando para otra persona o incluso iniciando su propio negocio.
 Los electricistas son uno de los trabajos que tendrán mayor demanda en 2021, ya sea trabajando para otra persona o incluso iniciando su propio negocio.
Foto: Pixabay

El desafiante año 2020 está por terminar, en un par de días entraremos al 2021 y con esto llegarán los retos de mejorar como profesionales y aprovechar mejor las oportunidades laborales que se presenten.

Por ello es importante conocer cuáles serán las carreras que se espera que crezcan más rápido que otras, para que tal vez busques la forma de unirte a estas.

1. Desarrolladores de software 
En un presente donde las computadoras se han vuelto una extensión de la actividad humana, el puesto de desarrollador de software va ganando mayor demanda en el futuro previsible. Los desarrolladores de software ganan un salario medio anual de $107,510 dólares. El requisito educativo típico es una licenciatura.

2. Especialistas en apoyo al usuario de computadoras
Mientras más pegados estamos con las computadoras, más necesitamos apoyo con nuestros sistemas. Estos profesionales no requiere estudios de universidad, y puedes alcanzar un salario promedio anual de $52,270.

3. Enfermeras tituladas
Entre lo bueno que dejó el 2020 rumbo al 2021 fue la dedicación que mostró el personal médico en todo el mundo frente a la pandemia. Por eso el próximo año se requerirán muchas más enfermeras registradas a fin de continuar con la crisis sanitaria. El salario medio anual de una enfermera registrada es de $73,300.

4. Gerentes de construcción
El reciente boom de la construcción pone a los gerentes de construcción calificados en el centro de atención. Su trabajo es hacer cumplir con las especificaciones de diseño al tiempo que se estipuló y sobre todo con el presupuesto que se proyectó. Los gerentes de construcción ganan un salario medio anual de $95,260 y se les puede exigir que tengan una licenciatura.

5. Directores financieros
Las empresas quieren gastar menos y poner más dinero en el banco, por ello este 2021 sin duda crecerá la demanda de administradores financieros talentosos. Para convertirte en gerente financiero, necesitas una licenciatura y puedes esperar ganar un salario anual promedio de $129,890.

6. Mecánicos de maquinaria industrial
A pesar de la crisis del 2020, para el próximo año las empresas que sobrevivieron necesitarán personal experto en la fabricación a fin de continuar su reexpansión. Este trabajo generalmente requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente y paga un salario anual promedio de $ 52,860.

7. Electricistas
Desde siempre, los electricistas han tenido una gran demanda cada año. Pueden trabajar para otra persona o incluso iniciar su propio negocio. Estos profesionales generalmente tienen un diploma de escuela secundaria o equivalente y ganan un salario anual promedio de $56,180.

8. Enfermeras practicantes
Las enfermeras especializadas son cruciales, incluso en zonas rurales dirigen consultorios médicos completos con poca o ninguna contribución de un médico. Tienen un salario anual promedio de $115,800.

9. Maestros de escuela primaria
Este 2021 los maestros serán de igual forma una parte fundamental de la vida laboral. Para ejercer se requiere una licenciatura, y en promedio ganan un salario de $59,420.

10. Patólogos del habla y el lenguaje
Estos profesionales son los que trabajan con personas que han experimentado problemas de salud que involucran problemas del lenguaje, como un derrame cerebral o demencia. Si espera convertirse en patólogo del habla, el trabajo generalmente requiere una maestría. El salario medio anual por el trabajo es de $79,120.