Cuáles son los tres modelos que se usan en EE.UU. para determinar la manutención infantil
Aunque existe una ley federal sobre este tema, son los estados a los que les corresponde calcular la cantidad que los padres sin custodia deben dar de manutención infantil a sus hijos
Aunque parece que es poco clara la forma en la que en Estados Unidos se calcula la manutención infantil, los estados se apoyan de tres métodos para poder establecer la cantidad justa para que los padres sin custodia puedan enviar a sus hijos para sus gastos esenciales.
A pesar de que en la ley federal se señala de que son los estados los que deben establecer pautas para crear un método uniforme para calcular la manutención de los hijos dentro de su jurisdicción, no existe una regla general, por lo que la cantidad de manutención infantil puede variar de un lugar a otro dentro del país.
La Oficina de Cumplimiento de la Manutención de los Hijos, que supervisa el programa federal de cumplimiento de la manutención de los hijos en EE.UU., tiene una hoja de trabajo de “pautas de manutención infantil” de cada estado, que determina el cálculo estándar de dichos pagos.
Todas las pautas tienen disposiciones para calcular los ingresos del hogar. La ley federal exige que los estados tengan en cuenta los gastos de atención médica de los niños, a través de seguros u otros medios, al establecer las pautas de manutención infantil.
Los tres métodos que los estados utilizan para determinar la manutención infantil justa entre los padres que deben pagarla y las necesidades de sus hijos son los siguientes.
1. Modelo de ingresos compartidos
La gran mayoría de los estados en el país usan este método para determinar la manutención de los hijos. Este modelo se preocupa de que el niño o los niños obtengan la misma parte de los ingresos de los padres que de otro modo recibirían si vivieran juntos.
Para encontrar esta cantidad, el modelo de ingresos compartidos considera la idea de que los padres generalmente juntan sus ingresos en beneficio de todos los miembros del hogar para cubrir los gastos familiares, incluidos los de los niños.
2. Modelo de porcentaje de ingresos
Este método establece la manutención como un porcentaje sólo de los ingresos del padre sin custodia, sin importar si es fijo o variable. Aquí no se toma en cuenta los ingresos de los padres con custodia ni se mezclan. Dependiendo del arreglo de custodia o la cantidad de noches que el padre sin custodia tenga con el hijo o hijos, puede afectar la fórmula para calcular lo que el padre pagador está obligado a compensar al otro.
Sólo seis estados ocupan el modelo de porcentaje de ingresos. Alaska, Mississippi, Nevada y Wisconsin utilizan el modelo de porcentaje fijo, mientras que Dakota del Norte y Texas usan el modelo de porcentaje variable.
3. La fórmula de Melson
Delaware, Hawái y Montana son los únicos estados que emplean la fórmula de Melson. Este método es una versión más complicada del modelo de ingresos compartidos, donde se toma en cuenta las necesidades básicas de cada padre además de las de los niños. Se desarrolló por primera ver por un juez de la Corte de Familia de Delaware.
Por su parte, el Distrito de Columbia utiliza un método híbrido. La primera compensación se determina utilizando el modelo de porcentaje variable, ajustando el nivel de ingresos en función de los ingresos del padre sin custodia. Luego restando de eso una cantidad calculada con una fórmula basada en los ingresos del padre con custodia.
También te puede interesar:
• Las formas más comunes en las que un divorcio te hace perder dinero
• Hay 7 niveles de libertad financiera, según Grant Sabatier, el autor del libro “Financial Freedom”
• Los altos costos del cuidado infantil agobian a los estadounidenses: el 40% de los padres están endeudados