Las formas más comunes en las que un divorcio te hace perder dinero

Desde el inicio de un divorcio hasta después de la culminación, espera gastos, gastos y gastos

Rápido o con un larg}o litigio, los estragos financieros de un divorcio pueden ser muy costosos.
Rápido o con un larg}o litigio, los estragos financieros de un divorcio pueden ser muy costosos.
Foto: Benjamin A. Stockwell / Wunderstock

Cuando las personas se casan hacen un voto para estar en las buenas y en las malas; eso no siempre sucede. Independiente de las razones por las que un matrimonio decida divorciarse, la única certeza es que ambas exparejas pierden más dinero con su separación que si se mantuvieran juntos. Aquí las formas más comunes de hacerlo.

Gastos legales

Si casarse genera un gasto satisfactorio, un divorcio simplemente se convierte en un frustrante costo.

Un abogado de divorcio te puede cobrar 250 dólares la hora en promedio, según Nolo. De acuerdo con el mismo estudio, un juicio generó un pago de $15,800 dólares en honorarios de abogados.

Divorce Writer señala que el costo de presentación depende del estado en el que vivas. Por ejemplo, mientras en Mississippi podrías pagar alrededor de $50 y $75 dólares, en California te cuesta $400 dólares. El promedio nacional está entre los $150 y $200 dólares.

Aun cuando quisieras ahorrar dinero en abogado, te puedes apoyar de un preparador de documentos legales para que te apoye en la presentación de los mismo, aunque no te daría asesoría legal. Esta trabajador puede cobrarte entre $175 y $700 dólares dependiendo del caso, afirma Divorce Net.

Y si quieres llegar a un acuerdo para evitar un litigio, espera pagar entre $3,000 y $7,000 dólares por el costo por hora de un mediador, según Money Crashers

Pérdida de beneficios fiscales

Con base en información del Servicio de Rentas Internas (IRS), después del divorcio, un padre sin la custodia ya no podrá reclamar exenciones tributarias relacionadas con los hijos. Con base en la agencia, las únicas maneras de que esto no pase es por medio de créditos fiscales por hijos, créditos por cuidado de dependientes, exenciones por dependencia, estado civil como cabeza de familia o crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC), el cual puede reducir la carga fiscal hasta más de $6,200 dólares.

Aun cuando no tengas hijos, los rangos impositivos se reducen por lo que generan que ahora en sus presentaciones de impuestos tengan que pagar más dinero que antes.

También la manutención de los hijos se vuelven un factor de preocupación para las finanzas de los padres que no tienen la custodia. El pago promedio fue de $430 dólares al mes, según el censo de 2010, aunque esto depende de diversos factores como la ubicación, los ingresos, el número de hijos, los gastos de cuidado de los niños y la atención médica. Otro factor en contra es que la manutención de los hijos no es deducible de impuestos para el pagador ni se considera un ingreso tributable para el beneficiario.

Gastos colaterales

Después de los gastos de divorcio e incluso la pérdida de beneficios fiscales, cualquiera de los dos integrantes de la pareja, o ambos, van a tener que cubrir algunos costos de los que no se hubieran preocupado de no divorciarse.

Para el cónyuge que tuvo que quedarse en casa va a ser necesario integrarse al mundo laboral, y eso genera un costo. Según Karen Covy, debes gastar en ropa especial. Por ejemplo, un traje puede costar alrededor de $100 dólares, aunque seguramente no serán las únicas prendas que tendrás que comprar.

Y sin importar quien de los dos o si ambos lo necesitan, el divorcio es emocionalmente agotador y la terapia puede ser parte integral de la superación de la tristeza, la frustración y otros sentimientos que lo acompañan, asegura Cheapism. Los costos de la asesoría varían ampliamente en función de factores como la ubicación y el nivel de experiencia del terapeuta. Puedes esperar cargos entre $45 y $350 dólares por hora, dicen expertos a Wevorce, aunque el seguro médico debería aliviar parte de la carga.

También te puede interesar: