Los altos costos del cuidado infantil agobian a los estadounidenses: el 40% de los padres están endeudados

Una encuesta realizada por The Penny Holder encontró que el 44% de los padres entrevistados destina más de $1,000 dólares mensuales de sus ingresos en el cuidado infantil

El 40% de 2,000 padres encuestados reconoció que están endeudados por los altos costos del cuidado infantil en el país.
El 40% de 2,000 padres encuestados reconoció que están endeudados por los altos costos del cuidado infantil en el país.
Foto: Shutterstock

Tener un hijo es encantador, una representación del amor más puro que el ser humano puede sentir, pero también es un sinónimo de una gran responsabilidad, de un cambio de vida y de facturas que hay que considerar. Si bien los padres ya están acostumbrados a pagar ciertos gastos como pañales, leche, educación, hubo algo que cambió la pandemia del Covid-19: el cuidado infantil. Y es que, ante las nuevas modalidades adoptadas de trabajo en casa, los padres se vieron comprometidos en una situación compleja ante tener que estar a cargo de sus hijos con las clases en línea.

Penny Holder realizó una encuesta en Estados Unidos, donde entrevistó a 2,000 padres y madres de familia. Uno de sus grandes hallazgos es que el 40% de los encuestados reveló que están endeudados por los gastos a los que los ha conllevado el cuidado infantil.

Y es que, a pesar de los diferentes controles de estímulo económico que tanto el gobierno federal como los gobiernos locales han aprobado, así como los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos, los costos del cuidado infantil han sido inmanejables para muchos.

“Las familias trabajadoras de todo el país pagan un porcentaje significativo de sus ingresos anuales para cubrir el precio del cuidado infantil”, dijo a Penny Holder, Mario Cardona, jefe de políticas y prácticas de Child Care Aware of America.

Incluso, los expertos le señalaron a Penny Holder que para unos padres resulta más costoso enviar a sus hijos a un centro de cuidado infantil, sobre el ponerles un techo para vivir.

“En el Medio Oeste, Noreste y Sur, el precio de la atención en un centro de tiempo completo para dos niños es la categoría más alta de gastos del hogar, incluyendo vivienda, transporte, comida y atención médica”, dijo Cardona a Penny Holder. “En Occidente, el precio del cuidado infantil para dos niños solo es superado por el alto precio de la vivienda”, agregó a la publicación.

De acuerdo a la encuesta de Penny Holder, el 44% de los encuestados destina más de $1,000 dólares por mes al cuidado infantil, mientras que el 50% confesó que destina el 25% de sus ingresos en cuidado infantil. El 84% también confesó que se siente sobrecargado por esta situación.

De igual forma, cuatro de cada 10 padres entrevistados reconoció que se han endeudado debido a los altos costos que deben de pagar por el cuidad infantil.

En este contexto, el 38% ha tenido que tomar un segundo empleo para poder soportar los gastos, mientras que el 28% han tenido que pedir dinero prestado a sus familiares o amigos más cercanos. El 32% ha tenido que vender algunas de sus pertenencias, mientras que el 26% ha tenido que cambiarse de casa, ya que no pueden con los costos de alquiler o de hipoteca.

Actualmente, hay una propuesta en el gobierno de Joe Biden que busca dar cierto alivio al cuidado infantil en Estados Unidos. La idea es que, otorgando un mayor presupuesto, se puede lograr que las familias de bajos ingresos tengan acceso a un cuidado infantil gratuito y, además, limitar los gastos de cuidado infantil para muchos estadounidenses a menos del 7% de sus salarios.

***

También te puede interesar:

-Crisis de cuidado infantil: continúa la escasez de personal y los padres lidian con más cierres de instalaciones