¿Cuándo comenzarán los pagos del cheque de estímulo de $500 en NY?

La gobernadora Hochul ha distribuido más de $5.5 mil millones en pagos suplementarios, exenciones de impuestos y reembolsos a los residentes de Nueva York

Cheque de estímulo de $500 dólares mensuales

Cheque de estímulo de $500 dólares mensuales se entrega en Nueva York. Crédito: Shutterstock

Las posibilidades de otorgar un nuevo cheque de estímulo en Nueva York fueron puestas sobre la mesa por la gobernadora Kathy Hochul, quien dijo que en la entidad podría aprobarse un cheque de alivio de la inflación, que podría otorgarse en algún momento del 2025.

En un principio se tenía pensado que este cheque de estímulo podría entregarse en febrero de 2025, pero luego la gobernadora explicó que por temas presupuestarios debía pasarse para marzo del mismo año. Sin embargo, el mes ya está por terminar y aún no ocurre nada, lo que hace que muchos pongan en tela de juicio su aprobación.

Hochul ha distribuido más de $5.5 mil millones de dólares en pagos suplementarios, exenciones de impuestos y reembolsos a los residentes de Nueva York, desde que asumió el cargo como gobernadora desde el 2021.

Su propuesta más popular en su Informe de Estado fue entregar un alivio económico que constara de $500 dólares por contribuyente calificado. Este sería para aquellos que ganen menos de $300,000 dólares al año y de $300 dólares para contribuyentes individuales que ganen menos de $150,000 dólares.

La iniciativa recibe el nombre de Reembolso por Alivio de la Inflación del Estado de Nueva York y la propuesta es entregar unos $3,000 millones de dólares en pagos directos a aproximadamente 8.6 millones de contribuyentes en todo el estado en 2025. Estos recursos vendrían del exceso de ingresos del impuesto a las ventas del estado, impulsado por la inflación.

“Debido a la inflación, Nueva York ha generado ingresos sin precedentes gracias al impuesto sobre las ventas; ahora, estamos devolviendo ese dinero a las familias de clase media. Mi agenda para el próximo año se centrará por completo en devolverles dinero, y eso empieza con los cheques de Reembolso por Inflación propuestos de hasta $500 para ayudar a millones de neoyorquinos trabajadores. Es simple: el costo de la vida sigue siendo demasiado alto, y los neoyorquinos merecen un respiro”, dijo la gobernadora Hochul.

Este cheque de estímulo aún no ha avanzado lo suficiente como para que se entregue en marzo: de ser aprobado por la Legislatura Estatal, comenzarían a desembolsarse a partir del otoño de 2025.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain