Cuándo debieran recibir la vacuna contra el coronavirus los trabajadores de la construcción, según los CDC

De acuerdo a Engineering News-Record, todos los trabajadores de la construcción están recomendados para la inoculación en la Fase 1C

Cuándo debieran recibir la vacuna contra el coronavirus los trabajadores de la construcción, según los CDC
Los trabajadores de la construcción se clasifican como "otros trabajadores esenciales" y se incluyen en la fase junto a los trabajadores de TI y comunicaciones, ingenieros, trabajadores de servicios de alimentos, trabajadores de infraestructura cívica y transporte, y aquellos empleados en el sector legal, los medios de comunicación, sectores de energía y finanzas.
Foto: Pexels

Aunque los trabajadores de la industria de la salud son los primeros en la línea de la vacunación contra coronavirus, consecuentemente vendrán otras profesiones igual de esenciales como los trabajadores de la construcción y para ellos ya debería haber una fase preferencial.

Si bien se ha avanzado en la vacunación a los grupo más vulnerables, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha publicado recomendaciones de implementación de inoculaciones que colocan la construcción trabajadores al frente de la línea.

Según las recomendaciones del 20 de diciembre, los trabajadores de la construcción se clasifican como “otros trabajadores esenciales” y se incluyen en la fase de vacunación 1C junto con los trabajadores de TI y comunicaciones, ingenieros, trabajadores de servicios de alimentos, trabajadores de infraestructura cívica y transporte, y aquellos empleados en el sector legal, los medios de comunicación, sectores de energía y finanzas.

De acuerdo a Engineering News-Record, todos los trabajadores de la construcción están recomendados para la inoculación en la Fase 1C, sin importar su oficio o el tipo de proyecto en el que estén trabajando. Esto fue aclarado por Brian Turmail, portavoz de Contratistas Generales Asociados, luego de la confusión en cuanto a si los trabajadores de la construcción involucrados en proyectos no residenciales deberían vacunarse en la Fase 1C.

“Consultamos con ellos y el personal de los CDC indicó que las palabras refugio y vivienda se dieron sólo como ejemplos y que se pretendía clasificar previamente a todos los trabajadores de la construcción como esenciales”, dijo Turmail a Engineering News-Record.

Mientras que la mayoría del trabajo de construcción se ha reanudado en todo el país con las medidas de seguridad mejoradas en su lugar después de paros generalizados durante los primeros meses de la pandemia, la actividad en algunos sitios, incluyendo la construcción de un puñado de los más importantes en todo el-nos ha estado parado durante días o semanas en un momento durante la pandemia tras los brotes de coronavirus entre los trabajadores, algunos generalizados.

 

Tal vez pueda interesarte…

¿Qué harías si te obligaran a vacunarte para poder volver al trabajo? Estudio revela gran aceptación

Cuáles son trabajos que se necesitan con más urgencia en la campaña de vacunación contra Covid-19