Cuándo es la mejor época del año para comprar electrodomésticos grandes

Hay muchos factores a considerar para encontrar los mejores ofertas en electrodomésticos durante el año, afortunadamente las opciones son bastantes, según tus necesidades

Los refrigeradores, las estufas y lavavajillas son de los electrodomésticos más valorados por los consumidores.
Los refrigeradores, las estufas y lavavajillas son de los electrodomésticos más valorados por los consumidores.
Foto: Photomix Company / Pexels

No es un rubro que usualmente las personas contemplen con preocupación como lo es comprar una casa o un automóvil, pero la realidad es que comprar electrodomésticos de gran tamaño tampoco es cosa sencilla. Un refrigerador, un lavavajillas, una lavadora, una estufa o cualquier otro tipo de artículo de gran capacidad para el hogar suelen tener precios costosos que pueden desequilibrar cualquier presupuesto, por eso es que debes aprovechar ciertas épocas del año par comprarlos.

De septiembre a diciembre

Cuando llegan estos últimos meses de cada año, desde el Día del Trabajo en septiembre hasta las grandes ofertas navideñas conforme se acerca diciembre, son excelentes oportunidades para comprar diferentes artículos, entre ellos los electrodomésticos.

“Las principales marcas de electrodomésticos generalmente lanzan nuevos modelos durante los meses comprendidos entre septiembre y diciembre, que suele ser el momento ideal para encontrar las mejores ofertas en electrodomésticos, ya que los minoristas necesitan hacer espacio para nuevos modelos“, aseguró para U.S. News Kristen Gall, presidenta de Rakuten Rewards, una empresa de devolución de efectivo y recompensas por compras con sede en San Mateo, California.

Pero estos nuevos lanzamientos no aplican para todos los electrodomésticos. Hay compañías que lanzan nuevos refrigeradores en la primavera.

En fines de semana festivos

La gran mayoría de los fines de semanas festivos de Estados Unidos son motivo no sólo para festejar los eventos históricos del país, los grandes minoristas presentan sus mejores ofertas durante esos días. El Día del Presidente, el Día de los Caídos, el 4 de julio, el Día del Trabajo y el fin de semana de Acción de Gracias con su afamado Black Friday y Cyber Monday.

Según expertos, los mejores días con grandes descuentos en electrodomésticos son el Día de la Independencia, el Día del Trabajo y el Viernes Negro, siendo éste el más importante de los tres. Y lo mejor es que los fabricantes suelen respaldar estos descuentos. Ellos reducen sus lotes entre un 20% y un 30% durante esas fechas, por lo que los clientes incluso podrían disfrutar de hasta un 50% de descuento en electrodomésticos.

La primavera y el otoño

Toma en cuenta que los electrodomésticos están influenciados por las estaciones del año, pero debes ser estratégico. En invierno, es necesario un calentador, pero comprarlo será mejor hacerlo en primavera, cuando le urge a las empresas sacar del mercado sus artículos saldos. Asimismo, pasa con el aire acondicionado, que pasando el verano y comenzando el otoño sería el mejor momento para adquirirlo.

Entendemos que usualmente es difícil programar tus compras de electrodomésticos, salvo que tengas una mudanza planificada, pero si se descompone tu refrigerador o ya no prende tu vieja estufa, puede tomarte desprevenido. No te angusties, los fines de año y los fines de mes también suelen ser buenos momentos para comprar grandes electrodomésticos debido a la frecuente necesidad de los minoristas de cambiar su inventario.

Lo mejor que puedes hacer es responder a tus propias necesidades, revisar tus finanzas, monitorear las ofertas del momento y tomar la mejor. No hay más.

También te puede interesar:

• Por qué deberías realizar tus compras navideñas con antelación para no frustrarte después
• Black Friday 2021: Best Buy publica sus mejores ofertas anticipadas en electrónicos
• Black Friday 2021: Walmart adelanta los descuentos que tendrá en tres eventos distintos en noviembre