¿Cuándo firmará el presidente Biden el paquete de estímulo que incluye un cheque de $1,400?

La redacción de la propuesta de ley podría tardar de dos a tres semanas antes de su aprobación

Washington (United States), 05/02/2021.- US President Joe Biden speaks about the economy in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, on 05 February 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL

Washington (United States), 05/02/2021.- US President Joe Biden speaks about the economy in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, on 05 February 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL Crédito: Stefani Reynolds | EFE

Los demócratas del Senado trabajarán en 11 comités las próximas semanas para redactar los lineamientos del plan de estímulo económico para mitigar los efectos negativos  del COVID-19 propuesto por el presidente Biden, con la idea de enviarlo al escritorio del mandatario a principios de marzo.

El presidente y los senadores demócratas han dicho que están dispuestos a incorporar algunas ideas republicanas, pero están preparados para avanzar con o sin el apoyo de de los opositores, informó la periodista Nancy Cordes, corresponsal de CBS News en la Casa Blanca.

Algunas partes del paquete de estímulo de $1.9 trillones de dólares podrían modificarse en un intento por ganar el apoyo de los republicanos, pero es poco probable que los beneficios por desempleo cambien mucho. Los demócratas ya ven los $400 dólares por semana como una concesión a los opositores, dado que la cantidad pedida inicialmente era de $600 dólares semanales. Los demócratas creen que ofrecer esos beneficios por menos de seis meses obligaría a los legisladores a volver a la mesa de negociaciones demasiado rápido. El grupo de 10 senadores republicanos había propuesto solo tres meses de beneficios por desempleo.

Los demócratas han considerado un nuevo límite de ingresos para los estadounidenses que recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Originalmente el presidente Biden propuso enviar cheques a todas las personas que ganen hasta $75,000 dólares al año y a las parejas que ganan hasta $150,000. En un intento por ganar el apoyo de los republicanos, los demócratas del Senado ahora están considerando el nuevo tope de ingresos en $50,000 dólares anuales para recibir el cheque.

También es probable que no haya muchos cambios en los $350 billones propuestos por el presidente para la financiación de gobiernos estatales y locales, dado que la alternativa republicana no proporciona ninguna ayuda en ese sentido.

El plazo de los demócratas evitaría un colapso en la entrega de los beneficios federales por desempleo, que vencen el 14 de marzo. También les daría a los estados una o dos semanas para ajustar sus sistemas informáticos de las oficinas de desempleo para que reflejen el aumento en los beneficios federales, que subirán de $300 dólares por semana a los $400 propuestos por Biden.

Debido a que los demócratas esperan aprobar el proyecto de ley a principios de marzo, cuando la mayoría de los estadounidenses aún no habrán presentado sus declaraciones de impuestos de 2020, el IRS basaría sus pagos principalmente en las declaraciones de impuestos de 2019 de los contribuyentes. Esto podría resultar problemático, ya que muchas personas vieron una reducción significativa en los ingresos entre 2019 y 2020. Cualquiera que piense que sus ingresos de 2020 los califica para un cheque más grande, se animará a presentar su declaración antes de que se emitan los cheques.

También te puede interesar:

El voto de Harris desempata la votación por el paquete de estímulo en el Senado y sería aprobado sin apoyo republicano

Por qué el presidente Biden y la secretaria del Tesoro consideran demasiado pobre la propuesta republicana de paquete de estímulo

En esta nota

Joe Biden paquete de estímulo tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain