Cuándo llegará el cheque de estímulo estatal de $300 dólares
El gobierno de Alabama, encabezado por Kay Ivey, está muy cerca de enviar los cheques de estímulo de entre $150 y $300 dólares, según elegibilidad: aquí te decimos cuándo lo recibirás.
Alabama es uno de los pocos estados del país que tienen pendiente el envío de un cheque de estímulo, que en este caso tiene un valor de hasta $300 dólares. Después de semanas en las que se ha hablado sobre este pago de alivio estatal, muchas personas se cuestionan cuándo llegará este pago. Te podemos adelantar que falta menos de un mes para que lo recibas.
En mayo de este año, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó una legislación en la que se incluyeron cheques de devolución de impuestos del estado. De acuerdo con la administración local, los residentes recibirán los cheques de reembolso para ayudar a compensar los impuestos a los alimentos que pagaron en 2021. Alabama es uno de los pocos estados de EE.UU. que grava los alimentos. Los impuestos sobre los alimentos en el estado se asignan en gran medida a las escuelas públicas a través del Fondo Fiduciario para la Educación. El dinero necesario para enviar a los contribuyentes los pagos de reembolso de Alabama se transferirá de este fondo.
Los residentes de Alabama calificados pueden comenzar a ver pagos de reembolsos en sus cuentas bancarias a partir del 1 de diciembre de 2023. Los pagos se enviarán a la cuenta bancaria que figura en tu declaración de impuestos del estado de Alabama de 2021.
Si no incluiste una cuenta bancaria en tu declaración del año fiscal 2021, Alabama enviará el reembolso de impuestos en forma de cheque en papel por correo. Por lo general, los cheques por correo demoran entre 7 y 15 días.
El gobierno declara que este pago no generará impuesto sobre la renta de Alabama en 2023. El reembolso tampoco está sujeto a cobro de deudas ni a compensación. Esto significa que debes impuestos estatales o tienes otras deudas estatales, tu reembolso no se reducirá.
En marzo de este año, la propuesta original de la gobernadora Ivey contemplaba reembolsos de impuestos únicos de $400 dólares para los contribuyentes solteros, jefes de familia y casados que presentan declaraciones por separado. Acorde a esta iniciativa, los declarantes conjuntos habrían recibido pagos de $800 dólares. Sin embargo, un comité del Senado estatal propuso pagos más pequeños de $105 y $210 dólares, respectivamente.
La Cámara de Representantes de Alabama propuso duplicar esa cantidad, pero la propuesta no logró avanzar. Al final, un comité aprobó un compromiso de $150 dólares (para contribuyentes individuales) y $300 dólares (para declarantes conjuntos), que es lo que recibirán los contribuyentes de Alabama.
Si no presentaste una declaración de impuestos sobre la renta personal de Alabama para el año fiscal 2021, no calificarás para el cheque de devolución de impuestos de Alabama de 2023. Los patrimonios y fideicomisos no son elegibles para recibir los pagos.
Tampoco recibirás un pago de reembolso si fuiste declarado como dependiente en una declaración de impuestos sobre la renta federal o estatal de Alabama de 2021.
También te puede interesar: