Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo: todo lo que tienes que saber para poder cobrarlo

Si el proyecto de ayuda no se firma antes del receso de Acción de Gracias, el dinero podría llegar a las familias estadounidenses hasta febrero

El Congreso aún no se pone de acuerdo para votar por otro paquete de estímulo económico, lo que deja a millones de estadounidenses preguntándose si la ayuda financiera llegará a tiempo para la temporada navideña.

Si los legisladores aprueban un proyecto de ley antes del receso del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses podrían recibir sus cheques de estímulo a tiempo para Navidad.

Sin embargo, si las negociaciones fracasan, un acuerdo tendría que esperar hasta que la administración Biden preste juramento el 20 de enero, lo que significa que haría poco probable que los pagos directos se implementen antes de febrero, informó Yahoo Finance.

Demócratas y republicanos se han enfrentado durante meses sobre el monto y el contenido de otro paquete de estímulo. Y aunque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijeron que querían aprobar un proyecto de ley de alivio antes de fin de año, aún no han llegado a un acuerdo.

El presidente electo Biden y otros demócratas han presionado al Congreso para que apruebe otro proyecto de ley de estímulo similar al de $3.4 trillones de dólares que la Cámara de Representantes aprobó en mayo, pero ha sido rechazado durante meses por los republicanos del Senado, informó Business Insider.

La propuesta incluía disposiciones para una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 dólares para millones de estadounidenses, la reactivación de los beneficios de desempleo semanales de $600 dólares, nuevos préstamos para pequeñas empresas y fondos para los gobiernos locales y estatales.

Los republicanos han reiterado su oposición a un proyecto de ley tan caro y propusieron un proyecto de ley reducido de $500 billones de dólares que dejó fuera una nueva ola de pagos directos.

“No vamos a aprobar una medida gigantesca en este momento. ¿Lo pasaremos más adelante? Lo dudo”, dijo el senador Richard Shelby, presidente del Comité de Asignaciones del Senado.

Los datos de la Reserva Federal de Nueva York mostraron que solo el 29% de los estadounidenses gastó sus cheques de estímulo de $1,200 en consumo, mientras que el 35% usó el efectivo para pagar sus deudas. El informe también encontró que el 18% de los estadounidenses usó el dinero en los gastos necesarios para vivir, mientras que el 8% lo gastó en pasatiempos y vacaciones.

La Reserva Federal también preguntó a los encuestados cómo esperaban gastar el dinero de otra ronda de cheques de estímulo por $1,200 dólares. El 14% de los encuestados dijo que probablemente gastaría la segunda ronda de pagos para pagar artículos esenciales, mientras que el 7% dijo que lo usaría para artículos no esenciales.