El presidente electo Biden pide al Congreso aprobar paquete de ayuda demócrata

El presidente electo dijo que habló con líderes empresariales y laborales y hubo un acuerdo sobre la necesidad de apoyo para pequeñas empresas y financiamiento para gobiernos estatales y locales

El presidente electo Biden pide al Congreso aprobar paquete de ayuda demócrata
Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El presidente electo Joe Biden llamó el lunes al Congreso a sacar adelante el paquete de ayuda para enfrentar el coronavirus que los demócratas de la Cámara aprobaron a principios de este año y a la que se oponen los republicanos.

“En este momento, el Congreso debería unirse y aprobar un paquete de ayuda COVID como la Ley HEROES que la Cámara aprobó hace seis meses”, dijo Biden durante unas declaraciones en Wilmington, Delaware. “Una vez que controlemos el virus y brindemos alivio económico a los trabajadores y empresas, entonces podremos empezar a reconstruir el país mejor que antes”.

Los demócratas de la Cámara aprobaron un paquete de $3 trillones en mayo y una versión reducida del mismo por $2.2 trillones en octubre. Ambas versiones incluyen dinero para los gobiernos estatales y locales, beneficios de desempleo mejorados y una segunda ronda de pagos de estímulo de $1200 dólares. Los republicanos han criticado los paquetes demócratas con el argumento de que son demasiado costosos.

Biden llamó a demócratas y republicanos a trabajar juntos y manifestó su esperanza en que haya cooperación entre los legisladores, publicó The Hill.

“La negativa de demócratas y republicanos a cooperar entre sí no se debe a una fuerza misteriosa fuera de nuestro control. Es una decisión consciente. Es una elección que tomamos nosotros. Si podemos decidir no cooperar, también podemos decidir cooperar”.

“Estamos entrando en un invierno muy oscuro. Las cosas se pondrán mucho más difíciles”, externó.

Biden dijo que habló con líderes empresariales y laborales y hubo acuerdo sobre la necesidad de atención médica asequible para las personas que han perdido su cobertura o están en peligro de perderla, licencia por enfermedad y licencia familiar, apoyo para pequeñas empresas y financiamiento para gobiernos estatales y locales.

También te puede interesar:

Con el tiempo contado. La Cámara de Representantes tiene la urgencia de evitar un cierre de gobierno y sacar adelante un acuerdo de estímulo cuanto antes

Ante el aumento dramático de contagios, los líderes políticos urgen a firmar un nuevo paquete de ayuda económica

Por qué Biden tendría que recurrir a órdenes ejecutivas para sacar adelante su agenda económica una vez tomada la presidencia