¿Cuándo podrías recibir tu tercer cheque de estímulo?

Las negociaciones por el nuevo paquete de ayuda se podrían demorar por el inminente juicio político al presidente Donald Trump en el Senado

La ayuda para millones de estadounidenses no puede esperar más.
La ayuda para millones de estadounidenses no puede esperar más.
Foto: Scott Heins / Getty Images

En su discurso del jueves, el presidente electo Joe Biden anunció que habría un tercer cheque de estímulo para los estadounidenses por un montó de $1,400 dólares. Pese a sus buenas intenciones, hasta ahora no se ha dicho en qué momento se discutirá el tema en el Congreso.

Las negociaciones se podrían demorar por el inminente juicio político al presidente Donald Trump, aprobado por la Cámara de Representantes, por lo que que podrían ser aprobados para finales de febrero o principios de marzo.

Algunos expertos habían anticipado que la forma más rápida de aprobar un tercer cheque de estímulo era con un proyecto de ley independiente y no como parte de un plan más amplio de rescate económico, como el anunciado por Biden.

El presidente ha definido como una prioridad brindar alivio inmediato a las familias estadounidenses que necesitan ayuda directa para necesidades de vivienda y alimentación. Su plan también contempla el aumento del salario mínimo federal a $15 dólares la hora, la extensión del seguro de desempleo de $400 dólares por semana hasta septiembre y una extensión en las moratorias de desalojo.

La decisión de Biden está tomada, la ultima palabra la tiene el Congreso.