Cuándo se agotarán los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos: nuevo informe lo revela

Este nuevo informe, realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) dice que los fondos fiduciarios del Seguro Social se agotará para el 2033

Seguro Social

El Seguro Social agotaría su fondo fiduciario para el 2033. Crédito: Shutterstock

Hasta ahora se sabía que los fondos fiduciarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) no alcanzarían lo suficiente como para pagar los beneficios completos para el 2035, ahora, un nuevo informe elaborado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) no partidista analizó el presupuesto actual de la organización y proyectó que el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. 

No son los únicos fondos que se verían afectados, el Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado, que se usa para pagar los beneficios por discapacidad, se agotaría en el año 2048, según la nueva proyección.  Se estima que si se combinan los fondos fiduciarios, su fecha de agotamiento será en el 2033.

Estas proyecciones son diferentes a las que hicieron las juntas de fideicomisarios del Seguro Social y Medicare, quienes dijeron hace un año que estimaban que los fondos fiduciarios se podrían pagar hasta el 2034 y que a partir del 2035 se seguirían pagando pero no los beneficios al 100%. 

No es la primera vez que se habla de la crisis que se viene en el Seguro Social. Una de las razones por las que el organismo estaría teniendo problemas económicos a corto plazo es que ha aumentado el porcentaje de estadounidenses en edad de jubilación, en relación con la cantidad de personas que se encuentran activamente trabajando en Estados Unidos. Esto está teniendo un impacto negativo en los fondos que se tienen que pagar para las jubilaciones, ya que se están acabando más rápido. 

Y aunque seguirá habiendo dinero para pagar los beneficios de los más de 65 millones de personas que están inscritas en la SSA, esto impactaría en el hecho de que los cheques sean menores. La razón es que la mayoría de los pagos que se hacen del Seguro Social provienen de los impuestos sobre la nómina y de los fondos, solo se toma una cuarta parte para completar el pago.

En este sentido, el informe de CBO explica que en el caso de que los fondos fiduciarios del Seguro Social se agoten, para ese momento los beneficios se reducirían en un 23%. Sin embargo, los ojos están puestos en el Congreso y se espera que se tomen medidas previas a llegar a este escenario. Si bien no se evitaría que en algún momento los fondos fiduciarios del Seguro Social se agoten, les daría más tiempo de vida.

***

También te puede interesar:

-Por qué no puedes confiar solo en los beneficios del Seguro Social para retirarte
-Seguro Social en Estados Unidos: qué debo saber sobre mis beneficios si estoy en la cárcel

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain