Por qué no puedes confiar solo en los beneficios del Seguro Social para retirarte en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos cómo los beneficios del Seguro Social han perdido poder de compra en los últimos años, razón por la que no puedes confiar solo en ellos para retirarte en EE.UU.

Por qué no puedes confiar solo en los beneficios del Seguro Social para retirarte en EE.UU.

Los beneficios del Seguro Social han perdido su poder de compra en los últimos años, por lo que no puedes confiar solo en ellos para retirarte en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La inflación en Estados Unidos durante el año 2022 demostró que, si bien los beneficios del Seguro Social pueden ser vitales para millones de personas, deben ser vistos como un ingreso adicional y no como el único dinero con el que contarás para retirarte. ¿La razón? Solo en el año 2022, los beneficios del Seguro Social perdieron gran parte de su poder de compra por el aumento de los precios de los bienes y servicios.

Esta realidad es aún más palpable para las familias sobrevivientes de un trabajador fallecido, pues una investigación llevada a cabo por LendingTree demostró que los beneficios del Seguro Social por sobrevivientes no cubren las ganancias anuales de un trabajador a tiempo completo. En pocas palabras, confiar solo en los beneficios del Seguro Social para retirarte no es lo más conveniente, y menos si eres un sobreviviente.

La investigación de LendingTree indicó que los beneficios del Seguro Social para un cónyuge sobreviviente con dos hijos solo cubriría el 49.2% de las ganancias de un trabajador a tiempo completo, lo que deja un déficit mensual de aproximadamente $3,200 dólares en promedio.

Este déficit, de hecho, es más severo en el estado de Massachusetts, donde los beneficios del Seguro Social para los sobrevivientes solo cubre el 40.8% de las ganancias de un trabajador a tiempo completo.

Le sigue a Massachusetts el estado de California (que solo cubriría el 43.2%) y Nueva York (que solo cubriría el 43.9%).

Nick VinZant, especialista en seguros de vida de ValuePenguin, indicó que la inflación y los costos de vida se han comido los beneficios del Seguro Social. “Durante los últimos 22 años, los beneficios del Seguro Social han perdido alrededor del 40% de su poder de compra. El personal de la Seguridad Social están tratando de hacer ajustes, pero no están manteniendo el ritmo (acorde al incremento de los precios)”, indicó VinZant en un artículo publicado en Value Penguin.

De acuerdo con Value Penguin, una alternativa para los sobrevivientes que desean retirarse y que no pueden contar únicamente con los beneficios del Seguro Social podría ser la adquisición de un seguro de vida.

Aunque el seguro de vida es un instrumento de protección financiera que puede ser costoso (de acuerdo con Value Penguin, podría ser de aproximadamente $147 dólares al mes), las personas que desean retirarse o los sobrevivientes podrían contar con un amplio fondo de dinero que les serviría para sobreponerse a la pérdida de ingresos por parte de un cónyuge o un familiar fallecido.

También te puede interesar:
Seguro Social en Estados Unidos: cuánto podría afectarse si Estados Unidos llega al techo de deuda
Por qué puedes perder tus beneficios del Seguro Social si te casas
Los cuatro mitos del Seguro Social que podrían hacerte perder dinero en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain