Los cuatro mitos del Seguro Social que podrían hacerte perder dinero en EE.UU.

En SoloDinero te contamos cuatro mitos relacionados con el Seguro Social que podrían hacerte perder dinero en EE.UU., a fin de que protejas los beneficios destinados a tu retiro

Los cuatro mitos del Seguro Social que podrían hacerte perder dinero en EE.UU.

Hay ciertos mitos que debes conocer para proteger tus beneficios del Seguro Social y no perder dinero en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La vejez es uno de los peores momentos para cometer errores económicos y creer en mitos financieros, pues, por lo general, se trata de una época de vida en la que los ingresos pueden disminuir debido a la jubilación. De hecho, creer en mitos financieros falsos puede incluso hacer que pierdas dinero proveniente de tus beneficios del Seguro Social, los cuales, como sabemos, son vitales para millones de estadounidenses.

Por ello, en SoloDinero te contamos cuáles son los cuatro mitos financieros relacionados con el Seguro Social que pueden hacerte perder dinero, a fin de que los tengas en cuenta para que protejas tus beneficios de retiro, con información de GoBankingRates.

1- La edad de retiro en Estados Unidos es de 65 años

Aunque esto era verdad hace unos años, la edad de retiro oficial (también conocida como edad de retiro completa o FRA, por sus siglas en inglés) ha cambiado a lo largo de los años. Actualmente, la edad de retiro se basa en tu año de nacimiento:

1) Si naciste en 1957, la FRA es de 66 años y 6 meses.
2) Si naciste en 1958, la FRA es de 66 años y 8 meses.
3) Si naciste en 1959, la FRA es de 66 años y 10 meses.
4) Si naciste en 1960 o después, la edad de retiro es de 67 años.

Es importante que sepas esto, pues la edad en la que reclamas los beneficios del Seguro Social es uno de los factores que determinarán cuántos beneficios obtendrás del Seguro Social. Mientras tengas más edad, puedes reclamar mayores beneficios.

Si esperas a los 70 años, obtendrás el mayor pago de beneficios del Seguro Social posible.

2- Tus beneficios del Seguro Social serán recortados si estás trabajando mientras los recibes

Esto solo es cierto si reclamas beneficios del Seguro Social antes de tu edad de retiro completa o FRA.

Por tanto, si tienes una edad menor a la FRA, la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) deducirá $1 dólar por cada $2 dólares que obtengas por encima del límite anual de ingresos, el cual, para el año 2023, será de $21,240 dólares al año.

Una vez que hayas llegado a tu FRA, tus ganancias laborales no reducirán tus beneficios, independientemente de cuánto ganes.

3- Tus beneficios del Seguro Social aumentarán cada año

Esto solo es cierto en función de los niveles de inflación o deflación que se registren en Estados Unidos. Cada año, la SSA lleva a cabo un ajuste de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para ayudar a los beneficiarios a lidiar con la inflación.

Pero esto no significa que este ajuste se lleve a cabo de forma automática. De hecho, ha habido años en los que no se ha hecho este ajuste. De acuerdo con GoBankingRates, en los años 2009, 2010 y 2015 no hubo ajuste de costo de vida de los beneficios del Seguro Social.

4- No hay impuestos sobre los beneficios del Seguro Social

De acuerdo con la AARP, las leyes del Seguro Social incluyen una provisión que hacen que una parte de los beneficios del Seguro Social sean gravables si tienes ciertos niveles de ingresos. Por tanto, es otro mito que podría perjudicarte si no tienes cuidado.

De acuerdo con GoBankingRates, pagarás un aproximado de impuestos de hasta 50% sobre tus beneficios del Seguro Social si tienes un ingreso anual de entre $25,000 dólares y $34,000 dólares al año.

También te puede interesar:
Cinco formas en las que los beneficiarios del Seguro Social pueden ahorrar dinero en EE.UU.
Cómo tu hijo puede recibir beneficios del Seguro Social en Estados Unidos
Seguro Social: ¿quién se puede quedar con tus beneficios cuando mueres?

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain