Cinco formas en las que los beneficiarios del Seguro Social pueden ahorrar dinero en EE.UU.

En SoloDinero te decimos cinco formas, o tips, que te servirán para ahorrar dinero en EE.UU. si eres beneficiario del Seguro Social y aun así puedas hacer actividades recreativas y culturales atractivas

Cinco formas en las que los beneficiarios del Seguro Social pueden ahorrar dinero en EE.UU.

Como beneficiario del Seguro Social, si eres un adulto mayor podrías tomar cursos universitarios gratuitos, lo que te ahorrará dinero en el proceso. Crédito: Shutterstock

A pesar de que los beneficiarios del Seguro Social recibieron beneficios por parte de este programa durante el año 2022 para hacer frente a la inflación, no resultó demasiado sorpresivo que el incremento de los precios hicieran que sus beneficios perdieran poder de compra. La razón de esto es que durante algunos meses de 2022, la inflación en EE.UU. llegó a niveles no vistos en los últimos 40 años.

Por ello, en SoloDinero te mostraremos cinco formas en las que los beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. pueden ahorrar dinero, con información de la AARP.

1- Aprovecha la admisión gratuita a los museos

De acuerdo con la AARP, una gran cantidad de museos ofrecen días de admisión gratuita para personas de todas las edades, lo cual puede suponer una actividad recreativa, cultural e incluso académica de alta calidad, sin costo alguno, para los beneficiarios del Seguro Social.

Algunos ejemplos de este tipo de museos son el Museo de Ciencia y Artes Naturales de Denver o el Museo de Artes Modernas (MoMa, por sus siglas en inglés) de Nueva York, según señala el portal Go Banking Rates.

Para saber qué museos de tu localidad ofrecen admisión gratuita, puedes revisar sus portales web.

2- Descarga libros con la aplicación Libby

AARP recomienda que descargues la aplicación Libby para pedir prestados e-books y audiolibros de tu biblioteca pública, pues más de 90% de las librerías funcionan con esta aplicación.

Puedes descargar esta aplicación para dispositivos iOS, Android y Fire OS 5.

3- Hazte cortes de cabello gratuitos con estilistas aprendices

Si lo que quieres es un corte de cabello gratuito o a muy bajo costo, AARP recomienda que te inscribas como modelo en el portal SalonApprentice.com, donde puedes recibir un corte de cabello gratis de parte de estilistas en entrenamiento que desean practicar sus habilidades.

4- Visita los parques nacionales los días de libre admisión

Otra actividad que puedes hacer como beneficiario del Seguro Social sin costo alguno es visitar los parques nacionales los días que ofrezcan admisión gratuita.

De acuerdo con Go Banking Rates, el 16 de enero (Día de Martin Luther King Jr.), el 22 de abril (primer día de la Semana de los Parques Nacionales), el 4 de agosto (Aniversario de la Ley de Espacios Americanos al Aire Libre), el 23 de septiembre (Día Nacional de Tierras Públicas), y el 11 de noviembre (Día de los Veteranos) serán los días de 2023 en los que es posible que puedas asistir a los parques nacionales de forma gratuita.

5- Toma cursos universitarios gratuitos

Las universidades estatales suelen ofrecer a los residentes que sean adultos mayores la posibilidad de tomar clases gratuitas, de acuerdo con la AARP, siempre que haya espacio disponible. Por tanto, puedes revisar si la universidad estatal de tu estado de residencia ofrece esta facilidad.

También te puede interesar:
Seguro Social: los estados de EE.UU. donde los jubilados recibieron los menores beneficios en 2022
Los beneficios del Seguro Social perdieron poder de compra en el 2022 debido a la inflación en EE.UU.
Seguro Social: cuándo comenzarán a llegar los primeros cheques de jubilación con el COLA del 2023

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain