Los beneficios del Seguro Social perdieron poder de compra en el 2022 debido a la inflación en EE.UU.

La organización The Senior Citizens League indicó que los cheques del Seguro Social perdieron poder de compra y se quedaron cortos en el 2022 debido a la inflación

Los beneficios del Seguro Social perdieron poder de compra en el 2022 debido a la inflación en EE.UU.

La organización The Senior Citizens League indicó que los beneficios del Seguro Social se quedaron cortos por un promedio de $42.35 dólares al mes debido a la inflación en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Durante el año 2022, los beneficios del Seguro Social —uno de los programas asistenciales del gobierno federal más importantes de Estados Unidos y que ha ayudado a millones de adultos mayores a salir de la pobreza— parecen haberse quedado cortos. De acuerdo con The Senior Citizens League, una organización especializada en los beneficios de los ancianos, los cheques del Seguro Social perdieron su poder de compra este año debido a la inflación en EE.UU.

La organización no partisana The Senior Citizens League indicó que los beneficios del Seguro Social se quedaron cortos por un promedio de $42.35 dólares al mes, a pesar del incremento por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) efectuado en enero de este año, el cual fue de 5.9%.

A principios de año, los cheques de los beneficiarios retirados aumentó a $1,656.30 dólares, un incremento de $92.30 dólares en comparación con los cheques de los beneficiarios en el año 2021, los cuales fueron de $1,564 dólares. No obstante, este incremento, a juicio de The Senior Citizens League, fue insuficiente en un 46%.

Esto a pesar de que el incremento de 5.9% por COLA efectuado en 2022 fue uno de los más altos en los últimos 40 años.

La calefacción fue uno de los factores que más le costó pagar a los beneficiarios del Seguro Social, así como el seguro de salud y el gas natural. Alimentos como los vegetales, sopas, pavo e incluso comida para mascotas también encabezan la lista.

Mary Johnson, analista en The Senior Citizens League, aseguró que “a la gente se le hace difícil costear incluso las comidas más sencillas“. Así lo reseñó el portal de noticias CNBC.

Para el próximo año, el COLA será de 8.7%, el cuarto más grande de la historia de Estados Unidos, por lo que los beneficiarios pueden esperar un aumento de sus cheques en enero.

También te puede interesar:
Quiénes están exentos de pagar el Seguro Social en EE.UU.
COLA 2023: qué hacer si recibiste una carta del Seguro Social
Seguro Social y COLA 2023: cuánto aumentará tu cheque en enero

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain