Quiénes están exentos de pagar el Seguro Social en EE.UU.

Existen ciertos grupos de personas que viven en Estados Unidos que pueden exentar los pagos del Seguro Social. Deben de cumplir con ciertos requisitos, que te explicamos en Solo Dinero

Beneficios del Seguro Social

Existen ciertos grupos de personas que viven en Estados Unidos que pueden exentar los pagos del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

Cuando eres laboralmente activo, una parte de tu sueldo está destinada para el Seguro Social, lo que va siendo un cierto tipo de abono para formar los beneficios que recibirás una vez que te jubiles. Es  una obligación para la mayoría de los estadounidenses, deben de otorgar parte de sus ingresos al programa de Seguro de Vejez, Sobrevivientes e Incapacidad (OASDI, por sus siglas en inglés).

De estos ingresos vive la mayoría de los jubilados en Estados Unidos, sin bien hay quienes pueden tener otras fuentes de ingresos, la mayor parte proviene del Seguro Social. Es por ello que tienes que construir tu patrimonio desde que estás activo laboralmente hablando. Es una obligación tanto para empleados bajo nómina como para aquellos que son autónomos y contratistas independientes. Sin embargo, existen ciertas excepciones que exentan el pago del Seguro Social, y las cuales aplican para un pequeño grupo de personas. Estos son:

1.- Integrantes de grupos religiosos

Algunos miembros de grupos religiosos pueden estar exentos de pagar los impuestos del Seguro Social. Lo que deben hacer es renunciar a su derecho de los beneficios, incluidos los beneficios del seguro hospitalario. Además, deben de demostrar que son integrantes de una organización religiosa que se oponga deliberadamente a recibir beneficios privados por fallecimiento y jubilación y la cual les proporcione alimentos, albergue y atención médica por su cuenta.

2.- Personal educativo extranjero

Aquellos que sean maestros, profesores, investigadores y hasta estudiantes de origen extranjero pueden exentar los pagos del Seguro Social si son extranjeros no inmigrantes y no residentes.

3.- Funcionarios extranjeros

Los ciudadanos extranjeros que trabajan en Estados Unidos para un gobierno extranjero tampoco necesitan hacer sus pagos del Seguro Social.

4.- Empleados del gobierno

Ni aquellos que trabajan para el gobierno federal ni los que hacen para los gobiernos estatales y locales deben pagarle al Seguro Social ya que ellos cuentan con sus propios planes de jubilación. 

5.- Los empleados autónomos que ganen menos de $400,000 al año

Debido a sus ingresos, estos trabajadores pueden exentar los pagos del Seguro Social.

De acuerdo a las leyes vigentes, el impuesto OASDI exige que se retenga automáticamente de la nómina de los empleados una tasa del 6.2% de sus ingresos mensuales, mientras que tu empleador se debe encargar de pagar otro 6.2%, lo que integra un impuesto total por empleado del 12.4%. 

Para los empleados autónomos y contratistas independientes, ellos solos deben hacerse cargo de su 12.4% que les corresponde sobre sus ingresos obtenidos.

Si quieres pedir una exención de los pagos del Seguro Social porque eres parte de alguno de los grupos antes mencionados, debes enviarle directamente tu solicitud al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

***

También te puede interesar:

-COLA 2023: qué hacer si recibiste una carta del Seguro Social
Cómo el proyecto de ley “Secure 2.0” puede cambiar la manera de manejar la jubilación en EE.UU.

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain