Cómo el proyecto de ley “Secure 2.0” puede cambiar la manera de manejar la jubilación en EE.UU.

La propuesta de ley Secure 2.0 es parte del plan presupuestario de $1.7 mil millones de dólares que se está discutiendo ahora entre los líderes políticos de Estados Unidos, y se debería tomar una decisión antes de que acabe el año 2022

Secure 2.0

Mediante el proyecto de ley 2.0 se estaría obligando a las empresas que se haga la inscripción automática de sus empleados a diversos planes de jubilación.  Crédito: Shutterstock

Los jubilados de Estados Unidos podrían enfrentarse a varios cambios, que incluyen a sus beneficios, si es aprobada por los líderes del Congreso y del Senado la propuesta de ley llamada “Secure 2.0”, la cual plantea redefinir la manera en cómo se han manejado los planes de jubilación y pensiones hasta ahora.

Esta medida ha sido incluida en un plan presupuestario de $1.7 mil millones de dólares, el que cual debe ser definido antes de que termine el año 2022. Uno de los principales cambios que se plantea es la inscripción automática a planes de jubilación.

Y es que aunque actualmente muchas empresas ofrecen ya planes 401(k), la inscripción no es automática: según una encuesta de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos que se hizo en el 2020, solo el 51% de las empresas respondió que inscribían automáticamente a los trabajadores.

“Esta medida aportará miles de millones de ahorros adicionales para la jubilación y contribuirá a aliviar la inseguridad y la ansiedad que sienten trabajadores y jubilados en cuanto a disponer de ahorros suficientes que les proporcionen los ingresos que necesitan para mantenerse durante los años de jubilación”, declaró Paul Richman, ejecutivo de la organización Insured Retirement Institute, en una entrevista con NCB News.

Cuáles son los principales cambios que plantea

1.- Se prevé que las empresas inscriban de manera automática a los trabajadores a un plan 401 (k) o plan 403 (b) deduciendo entre el 3% y el 10% de sus ingresos antes de impuestos para depositarlos en una cuenta de jubilación. De proceder, esto ocurriría a partir del año 2025.

2.- Los empleados siempre podrían optar por no participar en el programa.

3.- Las empresas deberían tomar en cuenta a aquellos empleados que paguen préstamos estudiantiles a la hora de calcular aportaciones.

4.- Quedarían exentas aquellas empresas con 10 o menos empleados, aquellas que han estado abiertas por menos de tres años, además de los planes gubernamentales y las iglesias.

4.- Se proporcionarían incentivos fiscales a las pequeñas empresas para que empiecen a ofrecer planes 401(k), aumentando las desgravaciones.

5.- Se aumentaría la edad en la que deberían comenzar las Distribuciones Mínimas Requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) para los planes de jubilación, éstas pasarían de los 72 a los 73 años en el 2023 y a los 75 años en el 2033.

6.- La multa por no tomar las RMD se reduciría al 25%, y en algunos casos, el 10%, del 50% vigente.

7.- Se permitiría a los empleados retirar hasta $1,000 dólares de su cuenta de jubilación para gastos de emergencia sin tener que pagar la multa fiscal típica del 10% por retiro anticipado si tienen menos de 59 años y medio.

***

También te puede interesar:

Jubilación en EE.UU.: cuáles son los 7 cambios en discusión ahora en el Congreso
-Los cambios al plan 401(k) en la propuesta de Ley SECURE 2.0 para que más trabajadores ahorren para la jubilación

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain