Seguro Social en Estados Unidos: qué debo saber sobre mis beneficios si estoy en la cárcel

En SoloDinero te contamos qué puede pasar con tus beneficios del Seguro Social si, por desgracia, caes en la cárcel en EE.UU., así como qué puede ocurrir con tu seguro de Medicare

Seguro Social en Estados Unidos: qué debo saber sobre mis beneficios si estoy en la cárcel

Tus beneficios del Seguro Social serán suspendidos si estás en la cárcel y solo podrán ser restablecidos cuando salgas en libertad. Crédito: Shutterstock

Algo fundamental que debes saber acerca de los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos es que no son enviados a las personas que están en la cárcel. De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), beneficios como el Ingreso Suplementario (SSI) o los beneficios de Seguro Social por Discapacidad no son pagables para las personas que se encuentren en la cárcel debido a que han cometido un crimen.

En el caso de que seas un beneficiario del Seguro Social, la SSA suspenderá todos tus beneficios si eres condenado por una ofensa criminal y eres sentenciado a la prisión o a la cárcel por más de 30 días continuos.

Los beneficios serán restablecidos en el mes siguiente al mes en que hayas sido liberado.

Esto no quiere decir que tu cónyuge o tus hijos no puedan recibir beneficios del Seguro Social. Por el contrario, podrán recibirlos, siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos para ello.

Por otra parte, las reglas que rigen el Ingreso Suplementario del Seguro Social son un poco diferentes. En el caso de que recibas este beneficio y termines en la cárcel, dichos beneficios serán suspendidos por el tiempo en que estés encarcelado, y solo se reanudarán el mes en que seas liberado.

No obstante, si tu confinamiento tiene una duración de 12 meses consecutivos o más, la SSA suspenderá tu calificación para obtener el Ingreso Suplementario del Seguro Social, por lo que deberás presentar una nueva solicitud de estos estipendios después de que seas liberado.

¿Qué pasaría con mi seguro de Medicare si estoy en la cárcel?

Tu elegibilidad para la parte A de Medicare (la cual cubre el seguro de hospitales) continúa de forma ininterrumpida mientras estés en la cárcel.

Para mantener la cobertura de la parte B ade Medicare, deberás pagar tus primas mensuales, de lo contrario, la cobertura terminará.

No obstante, aunque puedas inscribirte en Medicare, la SSA advierte que Medicare no pagará por tus facturas médicas u hospitalarias mientras estás en la cárcel. Sin embargo, la SSA también recomienda que pagues tus primas para que puedas evitar penalizaciones.

También te puede interesar:
Por qué no puedes confiar solo en los beneficios del Seguro Social para retirarte en EE.UU.
Seguro Social en Estados Unidos: cuánto podría afectarse si Estados Unidos llega al techo de deuda
Por qué puedes perder tus beneficios del Seguro Social si te casas

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain