Cuántas tarjetas de crédito debieras tener para sostener un buen puntaje de crédito en EE.UU.

Todo depende de cómo puedas manejar tus pagos mensuales. Sin embargo, los expertos explican que la cantidad y el manejo de las deudas van a tener una importante influencia en tu puntaje de crédito

Tarjeta de crédito

¿Cuántas tarjetas de crédito le hacen bien a tu puntaje? Crédito: Shutterstock

Un buen puntaje de crédito en Estados Unidos te da acceso a todo: un auto, una casa, un préstamo personal…la cantidad puede ser infinita y es que esto significa que eres una persona confiable para las instituciones financieras y por tanto, te van a prestar el dinero que necesites para cumplir una de tus metas. ¿De qué se conforma un buen puntaje de crédito? ¿Te ayudaría a tener varias tarjetas de crédito para lograrlo? En Solo Dinero te lo contamos.

De acuerdo a diversos expertos no hay un número ideal en cuanto a posesión de tarjetas de crédito se refiere. La realidad es que todo dependerá de cómo cada sujeto pueda manejar sus deudas y sus finanzas, así como también de su estabilidad económica. Debes ser consciente que entre más tarjetas de crédito tengas, puede ser más complicado que hagas el seguimiento de los pagos mensuales.

Algunos analistas coinciden en que poseer alrededor de dos o tres cuentas de tarjetas de crédito activas puede ser una buena idea para tu puntaje de crédito. Aunque en realidad no es tan importante el número de plásticos que tengas, sino el manejo que hagas de ellas. El punto es que te mantengas al día con todos tus pagos, de lo contrario, en vez de beneficiarte, te va a perjudicar.

Los expertos explican que tener varias tarjetas de crédito en combinación con otro tipo de créditos, va a ser algo favorable para tu puntaje crediticio, siempre y cuando estos sean bien manejados: dos de los factores que van a contribuir a tu puntaje de crédito son la cantidad y el tipo de cuentas de éste. 

Si tu objetivo es mantener un buen puntaje de crédito, entonces los expertos recomiendan que tengas dos o tres cuentas de tarjetas de crédito, además de otros tipos de crédito. A los prestamistas, les estás mandando el mensaje de que entiendes cómo manejar un crédito y sabes administrar las cantidades que pides prestadas. 

Cómo funciona

Tu tasa de utilización de crédito es la cantidad de crédito que se utiliza en comparación con el crédito total que hay disponible para ti. A los prestamistas generalmente les gusta ver una tasa de utilización de crédito por debajo del 30%. Una tasa superior al 30% puede afectar negativamente su puntaje crediticio.

Cuando abres una nueva tarjeta de crédito, aumenta el crédito total disponible que tienes para ti. Esto significa que vas a poder gastar más antes de alcanzar esa tasa de utilización de crédito del 30%. Si su tasa ya es del 30 por ciento o superior, abrir una nueva tarjeta podría mejorar sus puntajes de crédito al reducir su tasa de utilización de crédito.

Lo que debes hacer para que todo funcione correctamente es estar atengo a las fechas de vencimiento de cada tarjeta de crédito y evitar pagar tasas de interés altas o que te cobren recargos por no hacer un pago. Y sobre todo, no gastar más de lo que puedas pagar: las cancelaciones, los pagos atrasados ​​y las altas tasas de utilización del crédito pueden crear marcas negativas en tus informes crediticios si no tienes cuidado.

***

También te puede interesar:

-Paso a paso, qué necesitas para cancelar una tarjeta de crédito en cualquier banco y cuándo sí debieras hacerlo
-Cómo saber si es el momento de darle una tarjeta de crédito a tu hijo

En esta nota

puntaje de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain