¿Cuántas tiendas cerró Walmart en el 2023? Más de 100 en Estados Unidos

Estas bajas se dieron entre enero y agosto del 2023. Según las declaraciones que un inversionista dio a la publicación Business Insider, 23 supercentros, tiendas y mercados vecinales tuvieron que cerrar debido a su bajo redindimiento financiero

Cierre de Walmart en Estados UNidos

¿Cuántas tiendas cerró Walmart durante el 2023? Crédito: Shutterstock

Walmart se enfrentó durante el 2023 a una ola de cierres que causaron sorpresa entre sus clientes y sus competidores. Aunque mucho se habló de que la empresa estadounidense cerraría únicamente 23 ubicaciones en Estados Unidos, la realidad no fue así. De acuerdo a un informe reciente de inversionistas que fue presentado por la tienda minorista, se reportó que se dieron de baja de manera definitiva alrededor de 102 tiendas en el país.

Estas bajas se dieron entre enero y agosto del 2023. Según las declaraciones que un inversionista dio a la publicación Business Insider, 23 supercentros, tiendas y mercados vecinales tuvieron que cerrar debido a su bajo rendimiento financiero.

Además fueron cerradas 79 localidades de formato pequeño debido a que la compañía vendió las marcas Moosejaw y Bonobos, con 14 y 65 tiendas respectivamente.

Según diversos analistas, lo que una compañía como Walmart desea hacer con estos ajustes, es enfocar sus mejores estrategias en las ubicaciones que les estén resultando realmente exitosas. No es una decisión única la que Walmart ha tomado con la baja de estas tiendas, de hecho, históricamente se sabe que son comunes sus problemas en las tiendas más pequeñas.

Luego de este trago amargo para empleados y clientes, Walmart anunció a inicios del 2024 la apertura de unas 150 nuevas ubicaciones, a las que llamó “tiendas del futuro”. Este plan de expansión es válido para los próximos cinco años.

“Nuestro equipo logró un excelente trimestre, terminando un año sólido. Superamos los $100 mil millones de dólares en ventas de comercio electrónico e impulsamos ganancias en participación a medida que mejoraron nuestras métricas de experiencia del cliente, incluso durante nuestros días de mayor volumen previos a las vacaciones. Estamos orgullosos de equipo y entusiasmados por aprovechar nuestro impulso mientras trabajamos para reducir los precios para nuestros clientes y miembros”, se explica en el reporte de Walmart a palabras del presidente y director ejecutivo de la compañía, David McMillon.

Si quieres leer el reporte completo, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain