En Walmart puedes ganar hasta $400,000 dólares anuales y sin título universitario

El director ejecutivo de Walmart EE.UU., John Furner, anunció un atractivo paquete de bonificaciones que podrían ser incluso de 200% del salario base de los gerentes, por los que podrían ganar poco más de $400,000 dólares al año

Gerente de Walmart sin título universitario

Walmart asegura que cada 3 de 4 gerentes fueron empleados de sus almacenes y no necesitan título universitario para conseguirlo. Crédito: Shutterstock

Walmart es considerado uno de los mayores empleadores de los Estados Unidos. Millones de empleados han podido hacer carrera dentro de estos populares almacenes. Lo que es probable que muy pocos hayan conocido, es que el gigante minorista te puede pagar hasta $400,000 dólares al año y sin título universitario.

En un video publicado en LinkedIn el lunes, John Furner, director ejecutivo de Walmart EE.UU., anunció que la compañía otorgará $20,000 dólares en donaciones de acciones cada año para los gerentes de sus almacenes. Esta bonificación estará disponible a partir de abril. Con estos bonos, los gerentes podrían recibir hasta el 200% de su salario base.

“Pedimos a nuestros gerentes que sean dueños de sus roles y actúen como propietarios, y ahora serán literalmente propietarios”, dijo Furner en el video. 

Tan solo la semana pasada, Walmart anunció un del 9.4% a los salarios de los gerentes, pasando de los $117,000 a los $128,000 dólares al año.

El valor de las bonificaciones dependerán de las ventas y las ganancias de cada tienda. Se estima que los gerentes de los almacenes con mejor flujo de efectivo podrían recibir $256,000 dólares adicionales a su salario base al año.

“Hoy en día es un trabajo mucho más complejo que cuando dirigía una tienda”, aseguró Furner. 

Si sumamos el salario base más las concesiones de acciones, un gerente de Walmart puede ganar hasta $404,000 dólares al año.

Walmart dijo que los gerentes de otras tiendas recibirán subvenciones de acciones más pequeñas, y Neighborhood Markets y las tiendas Walmart más pequeñas recibirán $15,000 dólares al año en existencias. Los gerentes de tiendas locales recibirán $10,000 dólares por año. 

Si bien el aumento salarial es una buena noticia para los gerentes de Walmart, el aumento salarial amplía la brecha entre los empleados más importantes de la compañía y sus trabajadores de base. El año pasado, Walmart aumentó los salarios iniciales de sus empleados estadounidenses a entre $14 y $19 dólares la hora, dependiendo de la ubicación. 

Cualquier trabajador se puede convertir en gerente y sin la necesidad de tener un título universitario. Alrededor de 3 de cada 4 personas en puestos gerenciales en las tiendas de Walmart, clubes o divisiones de la cadena de suministro comenzaron como trabajadores por horas, asegura la compañía.

Se necesita un promedio de cinco años para pasar de un puesto de nivel inicial a un puesto directivo, según el gigante minorista.

A pesar de lo prometedor que suena convertirse en gerente de Walmart, The Wall Street Journal reportó recientemente que la compañía inició una campaña para reclutar graduados universitarios.

Walmart opera alrededor de 4,600 tiendas en Estados Unidos, así como alrededor de 600 Sam’s Clubs.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain