Cuál es el salario en los almacenes de Walmart en 2024

Walmart es uno de los empleadores más grandes de los Estados Unidos, con una plantilla de 1.6 millones de trabajadores: aquí te diremos cuánto ganan en promedio sus asociados de almacén

Salario de trabajador de Walmart

El salario promedio de los trabajadores de Walmart supera por más del doble al salario mínimo federal de los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Walmart, conocido como el gigante minorista de los Estados Unidos, también suele liderar las listas como uno de los mejores empleadores del país. Para quiénes buscan un trabajo, esta compañía puede ser una excelente alternativa. Y como el salario es un factor determinante a la hora de elegir la mejor opción, te diremos cuáles son los sueldos en los almacenes de esta popular cadena en 2024.

En una hoja informativa dentro de su portal, Walmart asegura que el salario promedio para sus trabajadores de primera línea (asociados) es de más de $17.50 dólares por hora. Si bien esta cifra es alentadora porque es más del doble del salario mínimo federal, la clave está en la palabra “promedio”, ya que eso significa que muchos de estos trabajadores podrían ganar menos que esa cantidad.

Para confirmarlo, Indeed, el sitio de listado de empleos, tiene diferentes publicaciones sobre trabajos ofrecidos por Walmart, en el que se puede vislumbrar el rango de salarios en los puestos más comunes dentro de los almacenes. Aquí te mostramos las cantidades que se encuentran dentro del portal:

  • Cajero: $14.52 dólares por hora.
  • Asociado de ventas minoristas: $16.13 dólares por hora.
  • Asociado de reabastecimiento: $16.62 dólares por hora.
  • Trabajador de almacén: $20.11 dólares por hora.
  • Asociado de almacén: $19.68 dólares por hora.
  • Asociado de almacén estacional: $23.46 dólares por hora.

Según Indeed, algunos trabajadores de Back of House, que son los asociados de mercancía y almacenamiento, llegan a tener salarios tan bajos como $10 dólares por hora.

La compañía ha implementado aumentos de salarios en los últimos años. Entre 2015 y 2021, Walmart invirtió al menos $5 mil millones de dólares en aumentos salariales, aumentos de beneficios y capacitación y educación.

No obstante, la empresa se ha enfrentado a diversas huelgas en el que se ha reclamado la paga que ofrecen. Rick Wartzman, autor del libro “Still Broke”, siguió la difícil situación de los trabajadores de Walmart a lo largo de los años, compartiendo relatos de algunos empleados que no podían cubrir necesidades esenciales como el alquiler y los alimentos con sus salarios. Encontró que algunos se vieron obligados a utilizar programas gubernamentales como cupones de alimentos y Medicaid para sobrevivir con su salario de Walmart, esencialmente transfiriendo algunos de los costos comerciales de la empresa al contribuyente.

Para Wartzman, ni la última cifra principal de $17.50 dólares por hora, que equivale a menos de $36,400 dólares al año, es motivo de orgullo, luego de que la alta inflación de los últimos años ha minado el poder adquisitivo de todos los trabajadores en Estados Unidos.

La familia Walton, propietaria de la cadena de tiendas de comestibles Walmart, tenía un patrimonio de aproximadamente $260 mil millones de dólares en 2023, lo que la convertiría en la segunda familia más rica del planeta.

De los casi 2.3 millones de trabajadores que Walmart emplea en el mundo, 1.6 millones son trabajos en Estados Unidos.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain