Trabajar en Walmart en EE.UU.: cómo debes prepararte para la entrevista

En SoloDinero te explicamos cómo debes prepararte para una entrevista laboral si quieres trabajar en Walmart, pues recopilamos recomendaciones de los reclutadores de esta empresa

Trabajar en Walmart en EE.UU.: cómo debes prepararte para la entrevista

Prepararte para la entrevista laboral en Walmart es vital, pues los reclutadores de esta empresa buscan la excelencia en sus empleados en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Walmart es uno de los más grandes empleadores de Estados Unidos, con más de dos millones de trabajadores. Y recientemente anunciaron su pretensión de contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña. Si es de tu interés trabajar en este gigante del comercio minorista, en SoloDinero te explicaremos cómo prepararte para la entrevista laboral con éxito.

Aplicar para cualquiera de las vacantes de Walmart es un proceso relativamente sencillo, pero eso no quiere decir no debas prepararte para ello.

1- Conoce la vacante a la que quieres aplicar

De acuerdo con reclutadores de Walmart, entender el rol por lo que te van a entrevistar es fundamental para prepararte de forma óptima.

Esto implica preguntar al encargado de las contrataciones en qué consiste la vacante y cómo puedes prepararte para ello. Una de las preguntas esenciales al momento de ir a una entrevista es: “¿Qué es lo que solicitó el equipo como candidato ideal, pero no obtendrá de mí?”. Esto te ayudará a demostrar que eres capaz de capacitarte lo suficiente para desempeñar la vacante con éxito.

Por otra parte, es conveniente que lleves un par de ejemplos que haga ver a los reclutadores que puedes desempeñar la vacante.

2- Haz tu propia investigación acerca de Walmart

Para esto, es conveniente que revises la página de LinkedIn de Walmart, así como su portal web para que entiendas la filosofía laboral de la compañía.

También es conveniente que revises los perfiles de tus entrevistadores o reclutadores, pues de esta forma podrás prepararte e incrementar tu valor como trabajador.

3- Visita una tienda de Walmart

Ve a una sucursal de Walmart y observa cuidadosamente cómo trabajan los empleados de esta empresa, para que puedas conocer desde la perspectiva del consumidor en las tiendas y comprendas lo que se espera de ti como empleado.

Asimismo, un ejercicio imaginario que recomiendan es que pienses que tienes la oportunidad de conocer al CEO de Walmart y de explicarle qué cosas mejorarías del trabajo en las sucursales de esta compañía.

4- Comprende la estructura de la entrevista de los reclutadores de Walmart

Las entrevistas en Walmart son entrevistas de incidentes críticos. Este es un estilo que permite a los reclutadores comprender el modo en que afrontarías ciertas situaciones y cuál es tu capacidad de trabajar en equipo. Esto implica, básicamente, que los reclutadores de Walmart te preguntarán cómo manejarías ciertos incidentes, por lo que conviene que te prepares para ello.

5- Prepara tus preguntas para la entrevista de Walmart

Durante tu entrevista en Walmart, los reclutadores te darán la oportunidad de hacer preguntas. Esta es una oportunidad ideal para asegurarte de que la vacante te conviene, pero, además, las preguntas que hagas demostrarán qué tipo de candidato eres.

Por lo general, las mejores preguntas son aquellas relacionadas en tres categorías:

1) Las relativas a la compañía: lo que implica los cambios recientes de la empresa, su estado financiero, etc.

2) Las relativas a los proyectos o estrategias: lo que implica preguntar en qué trabaja actualmente la empresa, sus estrategias para lograr objetivos, etc.

3) Preguntas acerca de las dinámicas de la vacante y del equipo.

6- Vístete de forma adecuada

Hoy en día, no son pocos los que desestiman la vestimenta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo. No obstante, los reclutadores de Walmart recomiendan que asistas que con un traje formal, y que lleves tu resume o currículum vitae, un bolígrafo y un cuaderno de notas. Los empleadores aprecian mucho que te prepares estéticamente para la entrevista.

También te puede interesar:
Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.
Quiénes son los empleadores más grandes en estados con presencia latina en EE.UU.
Esto es todo lo que debes saber para encontrar trabajo en Walmart

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain