Walmart incrementará el salario de sus empleados y los bonos que reciben: quiénes se beneficiarán

Los beneficiados serán los gerentes de las tiendas. Los nuevos incrementos entrarán en vigor a partir del 1 de febrero del 2024. Según un comunicado de prensa que fue enviado por Walmart, cerca del 75% de todos los gerentes de sus tiendas, comenzaron como asalariados por horas

Empleado de Walmart

Algunos empleados de Walmart se verán beneficiados por un incremento salarial.  Crédito: Shutterstock

Walmart es reconocido como uno de los grandes empleadores no solo de Estados Unidos, sino a nivel mundial. Recientemente, la compañía estadounidense anunció que incrementará el salario de algunos de sus empleados, además de que mejorará las bonificaciones que reciben.

Los beneficiados serán los gerentes de las tiendas. Los nuevos incrementos entrarán en vigor a partir del 1 de febrero del 2024. Según un comunicado de prensa que fue enviado por Walmart, cerca del 75% de todos los gerentes de sus tiendas, comenzaron como asalariados por horas.

Esto quiere decir que a partir de febrero de este año, los gerentes de las tiendas de Walmart tendrán un salario base que pasará de entre los $65,000 y los $170,000 dólares, a los $90,000 y los $170,000 dólares. “Elevando el salario base promedio de $117,000 dólares a $128,000 dólares”, dijo Cedric Clark, vicepresidente ejecutivo de operaciones de tienda en la división nacional de Walmart.

Sin embargo, aunque los gerentes son los que se verán más beneficiados, en el comunicado de prensa se especificó que el salario medio de los trabajadores por horas también tendrá un aumento. Pasará de los $17.50 dólares a los $18 dólares por hora.

Walmart tiene alrededor de 4,700 tiendas por todo Estados Unidos. Una de las situaciones que están cambiando para favorecer a sus gerentes, es rediseñar su programa de bonificaciones, cuyo objetivo principal estará en enfatizar las ventas sobre las ganancias.

Esto se traduce en que aquellos gerentes que logren alcanzar todos sus objetivos de ventas, podrán duplicar su salario, gracias a las bonificaciones. “Están a la vanguardia de todo lo que hacemos”, dijo Clark. “Estamos tratando de crear oportunidades donde puedan seguir aspirando”, añadió mediante el comunicado de prensa.

Walmart ha estado a la vanguardia y se ha posicionado como uno de los líderes del comercio minorista. Tiene presencia en todo el mundo. Su popularidad se debe a sus precios bajos. Durante el 2023, Walmart anunció el cierre de al menos una veintena de tiendas, a razón de que no habían respondido como esperaban, conforme a las ventas.

Para el 2024, se sabe dos almacenes que dará de baja, por su mal rendimiento, en la zona de San Diego.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain