Cuánto gana un albañil en EE.UU. y cuántas vacantes hay disponibles actualmente

El sector de la construcción es uno de los empleos que crecerá en un 7% para la próxima década. De acuerdo a un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. se proyectan 167,800 vacantes cada año

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un empleado de la construcción tiene un salario anual que oscila en los $37,080 dólares por año.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un empleado de la construcción tiene un salario anual que oscila en los $37,080 dólares por año.
Foto: Shutterstock

Una de las industrias que más ha crecido desde siempre y que sigue creciendo, es la de la construcción y es precisamente ésta una de las áreas que ofrece una cantidad importante de vacantes a personas de origen latino. La necesidad de más viviendas, carreteras, puentes y otras obras, se ha incrementado y por lo tanto, la oportunidad de buscar empleados competentes.

Las empresas estadounidenses suelen contratar a albañiles extranjeros por medio de la visa H-2B. De acuerdo a un informe reciente, realizado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio para un albañil ronda en los $17.83 dólares por hora. Sin embargo, hay compañías que pueden ofrecer $12 dólares por hora, pero también hay otras que ofrecen salarios que pueden llegar a los $20 dólares por hora. 

Si queremos especificar los salarios por año, durante el 2020 un albañil pudo ganar unos $37,080 dólares. El 10% más bajo ganó menos de $25,770 dólares anuales y el 10% más alto ganó más de $65,780 dólares anuales. 

Ahora bien, de acuerdo al informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, todo va a depender del tipo de puesto que se desarrolle dentro del mundo de la construcción y estos pueden dividirse de la siguiente manera:

1.- Albañiles y colocadores de baldosas y mármol: $36,990 dólares al año. 
2.- Ayudantes de carpinteros: $34,280 dólares al año.
3.- Ayudantes de electricistas: $33,840 dólares al año. 
4.- Ayudantes de plomeros, montadores de tuberías y montadores de vapor: $33,590 dólares al año.
5.- Ayudantes de techadores: $33,260 dólares al año.
6.- Ayudantes de pintores y yeseros: $31,640 dólares al año. 

Qué tanto trabajo hay actualmente para un albañil en Estados Unidos

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos señala que es uno de los empleos que seguirá teniendo un buen crecimiento en el país  y el cual ha sido proyectado en un 7% entre el 2020 y el 2030. 

Además, se proyectan alrededor de 167,800 vacantes para trabajadores y ayudantes de la construcción cada año, en promedio, durante la década. “Se espera que muchas de esas vacantes resulten de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieran a diferentes ocupaciones o que abandonen la fuerza laboral, por ejemplo, para jubilarse”, se explica en el informe. 

La mayoría de estos empleos son de tiempo completo y requieren trabajos físicos la mayor parte del día. “Algunos trabajan a grandes alturas o al aire libre en todas las condiciones climáticas. Los trabajadores de la construcción tienen una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades de todas las ocupaciones”, añade el informe de BLS.

***

También te puede interesar:

-Las 7 ciudades de EE.UU. que ofrecen más trabajos al aire libre, con empleos en la construcción y mantenimiento
-Cuáles son los beneficios laborales que no pueden faltar si trabajas en construcción en EE.UU.