¿Cuánto pagarás de servicio médico en el 2023 en EE.UU.?: calculadora compara 500 costos

A partir del 1 de enero del 2023 entró en vigor una regla federal que obliga a empleadores y aseguradoras a otorgar calculadoras a usuarios de planes médicos para poder calcular los costos de sus tratamientos

Calculadora Seguro Médico

A partir del 1 de enero del 2023, las aseguradoras deben proporcionar calculadoras que ayuden a hacer estimaciones en tiempo real. Crédito: Shutterstock

Una de las grandes preocupaciones que persiste cada año entre los estadounidenses son los gastos médicos. Y es que los gastos en salud suelen no avisar y ser repentinos, por lo que pueden descontrolar nuestras finanzas. Por ello, se acaba de lanzar una herramienta que tiene el fin de ayudarle a las personas a calcular los costos de atención médica comparando 500 servicios en Estados Unidos.

A partir de este 1 de enero, las aseguradoras y los empleadores que estén ofreciendo planes de salud a sus trabajadores, están obligados a proporcionar calculadoras en línea que ayudan a los asegurados a obtener estimaciones detalladas de lo que deben pagar por servicios médicos que no son de emergencia, incluyendo lo que pagarían de deducible y los copagos. También se deben incluir los precios de medicamentos.

Cuando nos referimos a medicamentos y servicios que no sean de emergencia estamos hablando de aquellos en los que generalmente el paciente tiene tiempo de comparar, para tomar una mejor decisión.  Todo esto es parte de un requisito federal que entró en vigor el 1 de enero del 2023 y que es parte de la regla de Transparencia en la Cobertura, publicada en octubre del 2020. 

“Esta regla final es un paso histórico para poner la información sobre los precios de la atención médica en manos de los consumidores y otras partes interesadas, lo que promueve el objetivo de la Administración de garantizar que los consumidores tengan la información crítica que necesitan para tomar decisiones informadas sobre la atención médica”, se anunció en  un comunicado de prensa dado a conocer por esas fechas.

Cómo calcular los costos

Una vez que los pacientes cuentan con el padecimiento específico para el que necesitan tratamiento, así como los medicamentos necesarios para éste, deben iniciar sesión en el estimador de costos que le proporciona su aseguradora mediante su sitio web. Luego, hay que buscar la atención que se necesita mediante el código de facturación o mediante una descripción general. Si no tienes ninguno de estos datos, entonces puedes ingresar el nombre de un hospital, de un médico, de un especialista o la cantidad de medicamento que requieres para que puedas obtener la información sobre este precio.

Aunque para no todos los servicios y medicamento habrá una respuesta, hay una lista de 500 productos que sí se consideran para ser comparados y de ahí, puedas tomar una decisión sobre tu presupuesto. Si quieres saber qué productos puedes saber ya sus costos, puedes ingresar al siguiente link.

Con la información en la mano, podrás calcular el costo que determinado tratamiento tendrá para tu bolsillo. Estas estimaciones son personalizadas y deben estar basadas en tiempo real. Aquellos empleadores y aseguradoras que no proporcionen estas calculadoras, pueden enfrentarse a multas de $100 dólares.

Para el 2024, el requisito de las aseguradoras se amplía para incluir todos los medicamentos y servicios.

***

También te puede interesar:

Qué estados de EE.UU. están borrando las deudas médicas de sus residentes y por qué
-Cómo sacar un seguro médico familiar en EE.UU.

En esta nota

seguro médico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain