Cuánto podrías ganar como técnico en turbinas eólicas

La mayoría de los técnicos aprenden su oficio asistiendo a una escuela técnica, aunque también son capacitados por su empleador

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, los técnicos de turbinas eólicas tienen un aumento en la perspectiva laboral del 61% hacia 2029.
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, los técnicos de turbinas eólicas tienen un aumento en la perspectiva laboral del 61% hacia 2029.
Foto: Pixabay

Dentro de los empleos a los que se les pronostica sobrado crecimiento está la carrera de técnico en turbinas eólicas, también conocidos como windtechs. Ellos se dedican a instalar, mantener y reparar turbinas en parque eólicos, y su paga sin duda es muy atractiva.

Entre las principales funciones de estos trabajadores están inspeccionar la integridad física y exterior de las torres de aerogeneradores, realizar el mantenimiento de rutina, probar y solucionar problemas de componentes y sistemas eléctricos, mecánicos e hidráulicos, recopilar datos de turbinas para pruebas o investigación y análisis; y darle servicio a los sistemas de transmisión subterráneos, subestaciones de campo eólico o sistemas de control y detección de fibra óptica.

La mayoría de los técnicos aprenden su oficio asistiendo a una escuela técnica, aunque también son capacitados por su empleador después de la contratación.

El salario promedio de estos técnicos es de $52,910 al año, algo así como un promedio por hora de $25.44 dólares, pero lo mejor de todo es que de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales este empleo tiene un aumento en la perspectiva laboral del 61% hacia 2029.

Aunque no es obligatorio, la certificación profesional puede demostrar un nivel básico de conocimiento y competencia. Algunos empleadores prefieren contratar trabajadores que ya estén certificados en temas como seguridad eléctrica en el lugar de trabajo, escalada de torres y autorrescate. Hay muchas organizaciones que ofrecen certificaciones en cada una de estas materias, y algunos programas de certificados y títulos incluyen estas certificaciones.