Cuánto puedes ahorrar en tu factura de luz con el horario de verano 2022
Hay algunos estudios que arrojan distintos resultados sobre el verdadero ahorro en la factura de luz en los hogares de Estados Unidos con el horario de verano
Desde que se creó el horario de verano en 1966 en Estados Unidos, se planteó esta opción como una forma para que la sociedad del país pudiera economizar en electricidad, misma que causa diferentes repercusiones al planeta. Hablando en términos financieros, el objetivo es que las familias estadounidenses ahorren en sus facturas de luz, pero ese depende de muchos factores que te revelaremos.
Este domingo 13 de marzo se ejecutó el cambio de hora en todo EE.UU. para dar paso al horario de verano. La gran mayoría de los estados del país adelantaron su reloj una hora. Sólo Hawái, partes de Arizona, así como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes no se suman a este sistema. Este horario se mantiene hasta noviembre de este año.
El horario de verano se pensó para que las personas pudieran aprovechar más la luz del sol, especialmente cuando el combustible para generar electricidad escaseaba. Hoy en día, muchas partes del mundo y de Estados Unidos cuestionan si los ahorros en las facturas de electricidad realmente valen la pena como para mantener los dos cambios de horario al año.
Estados Unidos implementó por primera vez el horario de verano durante la Primera Guerra Mundial como una forma de ahorrar recursos energéticos para el momento bélico, aunque no fue hasta 1975 que realizó el primer estudio sobre ahorros potenciales. El Departamento de Transporte de EE.UU. se encargó del análisis y descubrió que el país ahorraba alrededor del 1% del uso de energía.
Desde entonces no se había reforzado el descubrimiento con otro estudio, hasta que en 2006 un análisis sobre el cambio de horario en Indiana, que hasta entonces sólo algunas partes del estado lo ejecutaban, contradijo los resultados anteriores del Departamento de Transporte de EE.UU., al señalar que en realidad se incrementaba en 1% el uso residencial de electricidad. Se encontró que las noches de verano más largas incrementaban el uso de aire acondicionado en los hogares de Indiana.
En 2007, un grupo de investigadores de la Comisión de Energía de California encontraron que la luz solar adicional hizo poca o ninguna diferencia con la caída observada del 0.2% en el uso de energía, muy dentro del margen de error estadístico del 1.5%.
Aunque en apariencia hay pocas bases para sustentar que se ahorra energía sólo por el cambio de horario, el consumo de energía en los hogares estadounidenses ha disminuido alrededor de un 35% en 2015 en comparación con los niveles de 1980, según la Administración de Información de Energía de EE.UU. Incluso cuando el hogar promedio usa más aire acondicionado, electrodomésticos y productos electrónicos de consumo que nunca.
También es cierto que hoy en día se encuentran electrodomésticos y aparatos electrónicos con mejores materiales de construcción y aislamiento, que son más eficientes sin tanto consumo de energía. Cambiar tus focos de luz por artículos ahorradores también ayudarán a que tus facturas sean más baratas.
El ahorro de dinero en las facturas de la luz dependen más de factores personales de consumo de electricidad e incluso de la zona en la que vivas que del propio cambio de horario. Por ejemplo, un estado con menor demanda de calefacción beneficiará a su población con facturas de luz más baratas.
También te puede interesar:
• 5 formas de disminuir la cantidad que pagas en tu recibo de luz
• Qué programas de ayuda existen para el pago de electricidad y gas en Estados Unidos
• Los 5 productos y servicios que no deberías poner en pago automático: te sangran tu cuenta bancaria sin que te des cuenta