Cuánto puedo recibir del nuevo crédito fiscal si instalo paneles solares en mi casa en EE.UU.

Aunque el crédito fiscal de la Ley de Reducción de la Inflación del 30% para la instalación de paneles solares es muy atractivo y reduce los costos considerablemente, a $20,000 dólares en promedio, hay cosas que debes contemplar

credito fiscal paneles solares

Instalar paneles solares este 2023 podría brindarte un retorno del 30% en créditos fiscales. Crédito: Shutterstock

Si eres de las personas que buscan hacer la transición de su hogar de la energía eléctrica y los combustibles ante los altos precios por alternativas más ecológicas, este 2023 podrías tener una motivación extra con el nuevo crédito fiscal contemplado en la ley de Reducción de la Inflación. La nueva ley podría brindarte un apoyo financiero para el pago en la instalación de paneles solares.

Los paneles de energía solar podrían ser funcionales en la mayoría de los hogares estadounidenses (aunque no en todas las zonas) y ayudarles a reducir las facturas de calefacción y energía eléctrica, además de reducir los daños de efecto invernadero para el cuidado del medio ambiente. A pesar de que el costo de instalación se ha reducido en los últimos 10 años, sigue siendo de precios elevados, por lo que el nuevo crédito fiscal tiene por objetivo reducir aún más los precios iniciales con la devolución del 30% del dinero gastado, lo que deja un promedio de instalación de $20,000 dólares.

Hay que tomar en cuenta que los costos de instalación de paneles solares varía de un estado a otro, además de que hay otros factores como el tamaño y la calidad de paneles solares, lo que podría reducir o aumentar el costo total de instalación. A nivel nacional, el costo promedio de un sistema fotovoltaico residencial es de aproximadamente $20,000 dólares después del 30% en créditos fiscales federales, según EnergySage.com, un sitio web de información sobre energías alternativas residenciales.

El promedio nacional para un sistema de 10 kilovatios tiene un precio promedio nacional de $2.86 dólares por vatio, lo que deja un costo total de $28,600 dólares, de acuerdo con una estimación de Nick Liberati, gerente de comunicaciones de EnergySage. El crédito fiscal federal te permitiría deducir el 30% del costo de instalación de paneles solares de tus impuestos federales, en el caso del costo promedio, un retorno de $8,580 dólares, lo que dejaría el costo de instalación en sólo $20,020 dólares, en promedio.

Según estimación, lleva 8.7 años alcanzar el punto de equilibrio, lo que significa que hasta entonces ahorras la energía suficiente y recuperas el costo de los paneles solares. Después de ese tiempo, el sol te permitiría obtener energía gratis hasta que el equipo se agote. Algunas compañías garantizan que los paneles solares durarán de 20 a 25 años, aunque el inversor del sistema generalmente tiene una garantía de 10 años. El inversor convierte la electricidad de CC generada por los paneles solares en electricidad de CA que se usa en tu casa.

No obstante, si no cuentas con una suficiente inversión inicial, es posible que no te convenga agregar paneles solares en tu hogar debido a los altos costes, sólo por obtener el crédito fiscal. El costo promedio de instalación no incluye el de la batería. Una batería puede agregar un promedio de más de $9,000 dólares después del crédito fiscal federal, según el tamaño y otras características.

Liberati estima que el costo promedio nacional de una batería en el rango de tamaño de 10 a 12 kilovatios hora es de aproximadamente $13,000 dólares. A partir de 2023, todas las baterías residenciales serán elegibles para el crédito fiscal completo del 30% siempre que tengan un tamaño superior a 3 kWh. Por lo tanto, podría deducir $3,900 dólares de tus impuestos, dejándolo con un precio de crédito después de impuestos de $9,100 dólares por la batería.

La mayoría de los hogares con paneles solares no utilizan las baterías, debido a que el exceso de energía la envían a su empresa de servicios públicos, como una manera de tener energía cuando los paneles no recolectan la suficiente, como puede ser en la noche. Sin una batería, si tu servicio público pierde energía, tu hogar también lo hace, incluso cuando hace sol.

“La razón principal de esto es la seguridad”, señala Liberati. “Si tu sistema de paneles solares aún produce electricidad y la envía a la red durante un corte, esos cables energizados representan una seria amenaza para la seguridad de cualquier trabajador de servicios públicos que intente restaurar el servicio eléctrico a la red”.

En conclusión, a pesar de que el nuevo crédito fiscal para la instalación de paneles solares es atractivo, con el 30% de retorno, los altos costos podrían alejarte de la posibilidad, temporalmente. Si no has hecho un ahorro inicial para la instalación de los paneles solares, tal vez te convenga hacer la instalación cuando los costos sean más baratos.

También te puede interesar:

• Cómo obtener hasta $7,500 dólares de crédito fiscal con la compra de un auto eléctrico en EE.UU.
• 3 compañías de vehículos eléctricos para invertir tras la prohibición de los autos de gasolina en California
• Cómo aplicar al Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York: te ayudan hasta con $675 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain