Cuánto sale alquilar un departamento en promedio hoy en EE.UU.

Los precios de los alquileres en Estados Unidos aumentaron casi un 20% desde marzo de 2020 hasta 2022 y aumentaron 17% entre marzo y febrero de este año

alquiler

Los precios de las viviendas están subiendo a un ritmo acelerado, sea para comprar o para alquilar. Crédito: Shutterstock

La vivienda es uno de los sectores que más reflejan el alza inflacionaria que actualmente vive Estados Unidos. En pocas palabras, los precios de las casas están por las nubes y, por ende, los precios de los alquileres también se inflan.

Según el informe mensual de alquiler de Realtor, los precios de los alquileres en EE.UU. aumentaron casi un 20% desde marzo de 2020 hasta 2022 durante la pandemia. El precio medio de alquiler en el país alcanzó un nuevo máximo de $1,807 dólares en marzo, esto es un 19.3% más en solo dos años.

Luego de que el 2020 detuvo el buen momento inmobiliario que se vivía en Estados Unidos, las rentas recuperaron todo el terreno perdido y más durante 2021. Desde entonces, ha habido un crecimiento anual significativo en el alquiler.

“Con alquileres solicitados casi 1.2 veces más altos que hace dos años, nuestros datos de marzo destacan los crecientes desafíos de asequibilidad de alquileres que enfrentan muchos estadounidenses en la actualidad”, aseguró Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, en el informe. “Al mismo tiempo, las tendencias de alquiler de marzo ofrecen señales tempranas de alivio del ritmo febril de crecimiento de los alquileres, que se moderó año tras año por segundo mes consecutivo”.

Marzo marcó el octavo mes consecutivo de aumentos anuales de alquileres de dos dígitos, un 17.0% más, aunque el ritmo se moderó ligeramente con respecto a febrero que fue de un 17.1% más.

Fueron muchos los factores que marcaron el ritmo de crecimiento en los precios de la vivienda y los alquileres. Luego de que la pandemia detuvo el ritmo de trabajo, muchas familias decidieron mudarse de las grandes y costosas ciudades a sitios más asequibles para su bolsillo.

“Esto se debe en gran parte al desajuste entre la oferta de alquileres, con tasas de desocupación en mínimos históricos, y el aumento de la demanda, ya que algunos posibles compradores recurren potencialmente al alquiler frente a los precios más altos de la vivienda y las tasas hipotecarias. Mientras el mercado laboral es fuerte, es poco probable que veamos un crecimiento de ingresos suficiente para mantener los alquileres por debajo del 30% de los cheques de pago mensuales, especialmente con una inflación y costos diarios más altos“.

Con el aumento de la demanda de más espacio habitable durante el covid, los precios de alquiler de unidades de dos dormitorios (+21.9%) y de un dormitorio (+17.9%) aumentaron al ritmo más rápido desde marzo de 2020-2022. Los alquileres de estudios, que experimentaron las mayores caídas de alquiler al comienzo de covid, registraron ganancias de dos años relativamente menores (+12.6%) en marzo.

También te puede interesar:

• Los alquileres en aumento afectan más a hispanos y afroamericanos de bajos ingresos
• 6 ciudades de EE.UU. en donde puedes rentar una casa por un promedio de $1,500 dólares mensuales
Alquileres cada vez más altos en Nueva York: cómo es el proceso de desalojo y cómo defenderte

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain