¿Cuánto tiempo se tarda el IRS en aprobar mi declaración de impuestos?

De acuerdo a lo establecido por el también llamado Internal Revenue Service, los reembolsos de los impuestos que se pagaron en exceso se envían 21 días hábiles después de que se recibieron tus documentos y siempre y cuando no haya existido ningún problema con tu declaración de taxes

Formularios IRS

Los formularios necesarios para enviar tu declaración de impuestos al IRS. Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos arrancó el pasado 29 de enero de 2024. Esto significa que a partir de ese momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar las declaraciones de los contribuyentes estadounidenses. ¿Cómo saber que el organismo fiscal ya aceptó tus documentos fiscales? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

De acuerdo a lo establecido por el también llamado Internal Revenue Service, los reembolsos de los impuestos que se pagaron en exceso se envían 21 días hábiles después de que se recibieron tus documentos y siempre y cuando no haya existido ningún problema con tu declaración de taxes.

Si todo está bien con tus documentos, es muy probable que obtengas tu depósito directo del IRS en menos de 3 semanas. Cuando en la herramienta Dónde Está tu Reembolso te señala en su estado que está en proceso, significa que tu declaración de impuestos ya fue aceptada, y que ahora, solo es cuestión de esperar a que el dinero llegue a tus manos.

Los contribuyentes pueden utilizar esta herramienta 24 horas después de la presentación electrónica de su declaración de impuestos de 2023. Para aquellos que necesiten presentar su declaración de impuestos de los años 2021 o 2022, deberán esperar un poco más de tiempo para usar la herramienta Dónde Está mi Reembolso. De hecho, podrían pasar hasta entre tres o cuatro días antes de que algunos contribuyentes puedan ver el estado de su devolución de impuestos.

Cuando verifiques tu devolución, podrás ver tres etapas distintas. Una de ella es la primera que te aparece, que es “Devolución recibida”, la segunda es sobre un Reembolso aprobado. Finalmente, la tercera etapa es Reembolso enviado.

Según el Servicio de Rentas Internas, el estado de la devolución de impuestos se actualiza todos los días pero podrás encontrar una actualización diferente hasta la noche. Así que no es necesario que lo compruebes más de una vez al día. El estado no va a cambiar, sino hasta el otro día.

Debes tener en cuenta que si el Internal Revenue Service envía tu reembolso de impuestos, es posible que tu banco necesite algo de tiempo para enviarte el dinero de esta devolución.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain