Cuánto tiempo tarda en reflejarse el depósito directo en una cuenta bancaria

Si quieres configurar que algún pago se haga en depósito directo a tu cuenta bancaria, como tu misma nómina, debes pedirle al banco que te proporcione el formulario adecuada

Depósito Directo

El depósito directo es la manera más rápida de tener dinero en tu cuenta bancaria.  Crédito: Shutterstock

La manera más rápida de tener dinero disponible es haciendo un depósito directo a tu cuenta bancaria. Lo dice el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) y lo dicen también las propias instituciones bancarias.

El depósito directo no es ese que se hace directamente en la ventanilla de una sucursal bancaria, se refiere más bien a la transferencia electrónica que hace que, de manera automática, se pasen fondos monetarios en una cuenta bancaria. Es decir, reemplaza la función de un cheque. Es más cómoda y como te reiteramos al inicio de este artículo, mucho más rápida, empezando que no tienes que trasladarte hasta el banco para poder hacer la transacción.

Con esta acción, el dinero llegará a tu cuenta en cuestión de minutos, es decir, que el depósito se hace casi de manera instantánea. Aunque todo dependerá del tipo de transacción que hagas. Si se trata de una nacional, entonces sí, en poco tiempo se verá reflejado el dinero en tu saldo, pero si la transferencia es de carácter internacional, dependiendo del banco será el tiempo que tarde en aparecer en tu cuenta bancaria. Pero no te preocupes, estamos hablando de días, como máximo tres.

Un factor clave también será el horario en el que realices la transacción y el día de la semana que lo hagas. Es decir, que si ya estás fuera del horario que establece cada banco para hacer depósitos, probablemente la transferencia bancaria pase hasta el siguiente día hábil.

Debes tomar en cuenta que también existen algunos factores que puede intervenir para que tu pago se retrase, hasta un máximo de tres días hábiles. Uno de ellos tienen que ver con el software, por ejemplo, que usen los empleadores para hacer los depósitos de la nómina. Una vez que el empleador procesa el pago y deposita tu cheque de pago, hace la programación del día que este dinero debe caer en tu cuenta, y a partir de ese momento, puedes esperar que tu pago llegue a tu cuenta a la medianoche del día anterior a la fecha de pago. Pero puede haber algún error en el procesamiento, lo que hará que sufras de retrasos.

Según diversos expertos en la materia, aunque el depósito directo suele ser casi instantáneo, esto no significa que vayas a tener acceso a los fondos de manera inmediata. Si bien, por lo general puedes retirar el dinero el mismo día en que llega a tu cuenta, en algunos casos, es posible que esto no se pueda realizar hasta el siguiente día hábil.

Cómo configurar el depósito directo en tu banco

1.- Debes de solicitarle a tu institución financiera el formulario de depósito directo, en la mayoría de los casos, puedes descargarlo directamente desde el sitio web de tu banco.

2.- Ingresa la información relacionada con tu cuenta bancaria en este formulario.

3.- En algunos casos te van a solicitar tu Número de Seguridad Social o, en su defecto, tu ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente).

4.- Envía el formulario a tu banco

***

También te puede interesar:

Qué bancos de Estados Unidos hay en México
-¿Hay Banco Santander en Estados Unidos?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain