Cuarto cheque de estímulo: 21 senadores, 3 millones de firmas y 150 economistas presionan para su aprobación

No son pocas las voces que siguen presionando para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. Las firmas en la plataforma Change.org se acumulan mientras que diferentes líderes hacen lo propio dentro del Congreso

Cuarto cheque de estímulo

El presidente Joe Biden no le ha dado prioridad a un cuarto cheque de estímulo pero 21 senadores, casi 3 millones de firmas y al menos 150 economistas siguen presionando para que se haga realidad. Crédito: Getty Images

Hay quienes no se rinden y siguen buscando que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado en un panorama en el que la variante Delta sigue causando estragos a nivel salud y en algunos casos también económicos. Detrás de la insistencia por un estímulo recurrente se encuentran 21 senadores, casi 3 millones de firmas y al menos 150 economistas, quienes argumentan que las familias de bajos ingresos no están listas para quedarse sin la ayuda que el gobierno ha autorizado por la pandemia del Covid-19.

La petición es por cheques estímulo de $2,000 dólares para adultos y $1,000 dólares para niños. Se busca que la entrega sea mensual. Las firmas se acumulan en la plataforma Change.org y parece que cada día se irán sumando más.

Los líderes políticos han enviado más de una carta al presidente Joe Biden para que le dé prioridad al tema, sin embargo, el mandatario estadounidense señaló que un nuevo cheque de estímulo no está dentro de sus prioridades y que prefiere centrarse en ayudar mediante su plan de infraestructura.

“La razón más común por la que [la gente firma] es ese sentimiento de incertidumbre”, dijo Stephanie Bonin, creadora de la propuesta en Change.org, en una entrevista con el sitio Newsweek.

“Todavía estamos en tiempos de incertidumbre … Y en momentos como éste, se siente como si la gente regresara a una vida basada en el miedo”, agregó en la conversación con Newsweek.

Por su parte, los 21 senadores que tratan de presionar dentro del Congreso, argumentan que el último cheque de estímulo que se aprobó, que es el tercero, con una cantidad máxima de $1,400 dólares por persona, no es suficiente para que las familias de bajos ingresos sobrelleven la crisis económica actual.

Quiénes son los senadores que están a favor del cuarto cheque

Dentro del grupo se encuentran demócratas y los presidentes de los comités de finanzas, agricultura, banca, poder judicial, presupuesto y servicios armados.

El grupo es encabezado por Ron Wyden, presidente de finanzas del Senador. A su propuesta se le han sumado Dick Durbin de Illinois; Debbie Stabenow de Michigan; Michael Bennet de Colorado; Cory Booker de Nueva Jersey; Tammy Duckworth de Illinois; Alex Padilla de California; Kirsten Gillibrand de Nueva York; Jeff Merkley de Oregon; Elizabeth Warren de Massachusetts; Mazie Hirono de Hawaii; Richard Blumenthal de Connecticut; Bernie Sanders de Vermont; y Ed Markey de Massachusetts.

“Estos pagos ayudan a mantener a las familias fuera de la pobreza, pero también actúan como estímulo económico al aumentar el gasto y respaldar el empleo”, escribieron en la misiva. “Ahora es el momento de la osadía”, añadieron.

En esta gama de exigencias por un cuarto cheque de estímulo, estos senadores no son los únicos que buscan que se aprueben nuevas ayudas económicas. Un grupo dirigido por la representante Ilhan Omar, de Minnesota, está presionando desde su trinchera para la entrega de pagos recurrentes mientras que la pandemia del Covid-19 siga tan activa como hasta ahora.

El apoyo constante de los economistas

De ese lado de la trinchera, más de 150 economistas dicen que los cheques de estímulo deben seguir. Uno de ellos es Jason Furman, ex presidente del Consejo de Asesores Económicos de la administración Obama.

“Los pagos regulares y duraderos de estímulo directo impulsarán el gasto de los consumidores, impulsando la recuperación económica y acortando la recesión”, argumentan en un escrito.

Pese a la presión, Joe Biden y su administración no ceden. Sin embargo, como todo, cualquier cosa puede cambiar de último momento y si las circunstancias lo ameritan, el Congreso tendría que aprobar más ayuda para proteger a las familias de escasos recursos.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: los rumores de estímulos de $7,000 para el 19 de agosto

En esta nota

cuarto cheque de estímulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain