Cuatro aspectos que el CEO de Apple toma en cuenta para elegir a sus empleados en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos los cuatro aspectos o características que el CEO de Apple, Tim Cook, toma en cuenta para elegir a sus empleados en EE.UU.

Apple ha sido señalada por diversas publicaciones y empleados como un sitio con mala reputación laboral.
Apple ha sido señalada por diversas publicaciones y empleados como un sitio con mala reputación laboral.
Foto: Shutterstock

Habilidad para colaborar, creatividad, curiosidad y experticia. Estos son los cuatro aspectos que Tim Cook, el CEO de la empresa Apple, una de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos y del mundo, toma en cuenta para elegir a sus empleados en EE.UU. Así lo dijo durante una ceremonia en Nápoles, Italia, mientras explicaba las razones del éxito de Apple dentro del ámbito de la tecnología.

“Ha sido una buena fórmula para nosotros”, indicó Cook acerca de este cuarteto de características, y ha señalado que han contribuido a hacer que Apple posea una cultura laboral ambiciosa y promotora del apoyo a lo interno de la empresa.

Cook explicó por qué estas características son las más importantes para evaluar si alguien debe o no pertenecer a Apple. En SoloDinero te desgranamos estas razones:

1- Habilidad para colaborar

Para Cook es fundamental que se difunda dentro de Apple la noción de que las ideas pueden beneficiarse de las opiniones del otro. “Buscamos el sentimiento fundamental de que si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se volverá más grande y mejor. Así es como Apple crea sus productos”.

2- Creatividad

A partir de esa iniciativa de colaboración y trabajo en equipo, Cook indicó que, posteriormente, Apple se concentra en buscar individuos que piensen diferente, o, en sus palabras, “que miren un problema y no se queden estancados en la idea dogmática de cómo ese problema ha sido resuelto a lo largo del tiempo“.

Para decirlo de otro modo, gente creativa.

3- Curiosidad

Al respecto de esta característica, Cook aseguró que, a riesgo de caer en los clichés, “es sorprendente cuando alguien empieza a hacer preguntas tal y como lo haría un niño. No hay preguntas tontas”, resaltando su preferencia por la curiosidad en sus empleados.

4- Experticia

El último punto no es demasiado complicado de adivinar, pues Apple se caracteriza por la creación de productos de tecnología de punta. No obstante, la experticia debe ir de la mano de la capacidad de colaboración, a juicio de Cook.

No obstante, lo cierto es que algunos indicadores han mostrado que Apple no es precisamente la compañía ideal. La lista anual de Comparably, de hecho, removió a Apple de su lista este año (se trata de un listado que enumera las compañías que poseen mejor cultural laboral).

Diversas impresiones de los empleados señalan que trabajar en Apple es una experiencia que tiene poco balance entre el trabajo y el tiempo libre, metas erráticas y mucho estrés producto de un entorno laboral altamente competitivo.

Apple indicó para The New York Times, a través de un comunicado, que estaba comprometida a investigar dichas denuncias a fin de mantener un espacio de trabajo positivo e inclusivo.

También te puede interesar:

¿Quisieras trabajar para Jeff Bezos? Estas son las preguntas que te haría
5 sabios consejos de un CEO exitoso para lograr empleados felices y eficientes
Apple: los empleados no quieren volver a trabajar en la oficina