Cuatro recomendaciones para ahorrar y proteger tus finanzas de la inflación ante la inminente temporada festiva en EE.UU.
En SoloDinero te damos cuatro recomendaciones para puedas comprar todos los regalos correspondientes a las temporadas festivas de EE.UU. en diciembre mientras proteges tus finanzas de la inflación
Quizás sea un poco precipitado decir que la temporada festiva en Estados Unidos es inminente, pues aún faltan algunos meses para llegar a ese momento. No obstante, lo cierto es que los niveles inflacionarios en EE.UU. han hecho que miles de consumidores cambien su manera habitual de hacer las compras decembrinas, a fin de proteger sus finanzas personales. De acuerdo con BankRate, al menos 1 de cada 10 personas ya han empezado a comprar los regalos que repartirán en diciembre.
En SoloDinero te damos cuatro recomendaciones para ahorrar y proteger tus finanzas de la inflación ante la inminente temporada festiva estadounidense.
1- Empieza tus compras para las temporadas festivas desde ya
“Las compras decembrinas serán diferentes este año con la inflación más alta de los últimos cuarenta años”, indicó Ted Rossman, analista industrial senior de Bankrate, para la cadena de noticias CNBC, y agregó que empezar las compras ahora “te dará tiempo para estirar tu flujo de dinero y conseguir mejores ofertas”.
Como medida adicional, aplicaciones como Santa’s Bag pueden ayudarte a mantener un registro de todos los regalos que has adquirido y de cuánto has gastado, a fin de no desequilibrar tu presupuesto.
2- Utiliza tus recibos para conseguir puntos
Con la aplicación Fetch Rewards, es posible que puedas conseguir puntos de los recibos de tus compras para obtener tarjetas de regalo que puedes canjear en Amazon, Target y Walmart. De esta manera, lograrás “reunir” algo de dinero en el camino que luego puedes utilizar para comprar más regalos.
3- Solicita una nueva tarjeta de crédito que tenga recompensas atractivas
Si tu puntaje de crédito y tu reporte crediticio es óptimo, solicitar una nueva tarjeta de crédito podría ser una buena opción para ti como consumidor, pues podrías aprovechar las bonificaciones o las recompensas de reembolso de dinero en tus compras. De esta manera, podrás ahorrar algo de dinero al llevar a cabo tus compras navideñas.
4- Recorta tus gastos actuales
Andrea Woroch, experta en ahorro monetario personal, señala para CNBC que es importante que cada consumidor revise de manera acuciosa sus finanzas, así como sus presupuestos mensuales, a fin de aligerar ciertas cargas o gastos que podrían ser innecesarios.
“Hay una buena posibilidad de que estés pagando por cosas que no necesitas“, indica Woroch, y agregó las suscripciones a diversos servicios de streaming son un buen lugar para empezar.
Entre otras recomendaciones por parte de expertos se encuentran la elaboración de una lista de regalos, así como el establecimiento de un presupuesto para las compras decembrinas.
Por otra parte, conviene estar atento a las ofertas previas a la temporada festiva. Aprovechar las bajas de precio momentáneas es vital para poder ahorrar de modo efectivo.
También te puede interesar:
— Ahorro en EE.UU.: en qué medida puedes beneficiarte del mercado de productos usados
— Inflación en EE.UU.: cuáles son los sectores cuyos precios están golpeando con más fuerza el bolsillo de la gente
— Cómo puedes tener mayor control de tus tarjetas de crédito en tiempos de inflación