Cuidado con tener una cuenta de crédito en Fingerhut: podrías destrozar tu historial si no sabes manejarla

Fingerhut se jacta de aceptar a aquellos que otros rechazan, pero ¿eso es bueno?

Cuidado con tener una cuenta de crédito en Fingerhut: podrías destrozar tu historial si no sabes manejarla
Fingerhut es una tienda minorista que ofrece cuentas de crédito para personas con puntaje bajo.
Foto: Photo Mix / Pixabay

Cuando no tienes un buen crédito o simplemente no cuentas con algún historial, es complicado obtener la aprobación de una tarjeta de crédito. Aunque hay muchas ofertas en el mercado para este tipo de clientes con problemas crediticios, siempre debes tomar en cuenta lo que te ofrecen y cómo puedes evitar altos intereses con tal de construir tu historial. Una de estas opciones la puedes tener con la tarjeta o cuenta de crédito en la tienda Fingerhut.

Fingerhut es un sitio de compras en línea que otorga crédito a prestatarios de alto riesgo con un lema que dice: “Incluso si te han rechazado el crédito, pruébanos. A menudo podemos decir que sí cuando otros dicen que no”. ¿Pero cómo son las cuentas de crédito de esta tienda que pueden ser un riesgo para quien no sabe manejarlas?

Generalidades de las cuentas Fingerhut

Fingerhut ofrece dos tipos de cuentas: la cuenta de crédito rotatorio Fingerhut Advantage y la cuenta de crédito Fingerhut FreshStart. Ambas opciones sólo pueden usarse para comprar artículos a través del sitio en línea de Fingerhut y no en otros lugares. Estas cuentas es como si abrieras una tarjeta de crédito de tienda en ciertos minoristas.

Estas cuentas no tienen tarifas anuales ni tarifas de solicitud para abrirlas, pero puedes incurrir en cargos por intereses sobre los saldos que no se pagan en su totalidad.

Más allá de las cuentas, las mercancías en esta tienda pueden tener costos más elevados que en otras opciones minoristas. CNBC Select señaló que, por ejemplo, una máquina para waffles redonda cuesta $49.99 dólares en Fingerhut, mientras que en Bed Bath & Beyond cuesta $29.99 dólares.

Cuenta de crédito rotatio Fingerhut Advantage

Es una cuenta renovable como una tarjeta de crédito tradicional. Tiene una tasa de interés del 29.99% APR, una tasa elevada en comparación con otras tarjetas de crédito. Para evitar los intereses, como cualquier otro plástico, paga el saldo total de tu estado de cuenta en cada ciclo de facturación.

Cuando realizas tu primer pedido, es posible que debas pagar una parte del mismo de manera inmediata utilizando una tarjeta de débito, una cuenta bancaria vinculada u otra opción de pago elegible, que es considerado por la tienda como un pago inicial único. La cantidad que depositas reduce tu saldo total.

Cuenta de crédito Fingerhut FreshStart

La cuenta FreshStart es un programa de crédito a plazos de tres pasos:

  1. Si estás aprobado, puedes realizar una compra hasta tu límite de crédito.
  2. Debes realizar un pago inicial de $30 dólares con una tarjeta de débito, una cuenta bancaria vinculada u otra opción de pago elegible para que se complete tu pedido.
  3. Saldas tu compra mediante seis u ocho pagos mensuales preestablecidos.

También maneja una tasa de interés de 29.99% APR.

Si bien Fingerhut puede ayudarte a alimentar tu crédito cuando tienes un mal historial o simplemente no lo tienes, también es cierto que puedes mantener una larga deuda por artículos más caros que en otro lado y sentirte encadenado en una oferta crediticia con términos y condiciones complicadas. Si quieres elevar tu puntaje de crédito, intenta mejorarlo por medio de una tarjeta de crédito asegurada.

También te puede interesar: