Cuídate de solicitar estas tarjetas de crédito: tienen altas tasas de interés a pesar del recorte de la FED

Muchas personas abren estas tarjetas de crédito por impulso y después se arrepienten

Cuídate de solicitar estas tarjetas de crédito: tienen altas tasas de interés a pesar del recorte de la FED
Las tarjetas de crédito de ciertas tiendas minoristas de lujo son las que pueden dar sorpresas no gratas.
Foto: Gustavo Fring / Pexels

Una de las primeras medidas que surgieron para amortiguar el impacto sufrido por la pandemia de coronavirus fue cuando el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió bajar sus tasas de referencia a 0% para que préstamos y líneas de crédito fueran más accesibles para las personas. Hasta la fecha la FED las ha mantenido rondando el cero interés, pero aunque no es una regla, hay prestamistas que no les ha importado y tienen en estos momentos las tasas de interés más altas en el mercado. Lo peor, personas que no saben mucho al respecto han sacado estos plásticos, sin saber plenamente que caen en el riesgo de endeudarse y disminuir en escalada su puntaje de crédito.

Un informe de CreditCards.com analizó las tasas de interés que los bancos cobran por las tarjetas de las tiendas, es decir, tarjetas de crédito que los minoristas emiten, a menudo en la caja. En promedio, las tarjetas minoristas ahora tienen una tasa de porcentaje anual del 24,43%, por debajo del 26% de hace un año.

Pero de 84 tarjetas minoristas analizadas, por lo menos 15 tarjetas de crédito tienen la misma tasa de interés de hace un año, mientras que dos han aumentado la APR que cobra.

Las tarjetas de crédito de tiendas minoristas que actualmente tienen una tasa de interés del 29.99% APR son:

“Es importante destacar que CreditCards.com enumera sólo un aspecto de nuestras ofertas de crédito”, aseguró a MarketWatch un portavoz de Signet Jewelers, compañía que posee Sterlig, Jared, Kay, Piercing Pagoda y Zales. “Nuestras tasas de porcentaje anual son estándar en el mercado y muchos de nuestros clientes de nuestras marcas aprovechan las frecuentes ofertas de financiación promocional en categorías como la joyería nupcial”, concluyó.

Cabe señalar que las tarjetas de minoristas suelen tener tasas de interés más altas que las manejadas por tarjetas de crédito de otros emisores, regularmente bancos. En este sentido, el APR promedio nacional en todas las tarjetas de crédito, según CreditCards.com, era del 16% al 30 de septiembre.

Actualmente, el gran problema radica en que muchos estadounidenses abren tarjetas sin pensar ni planificar. En el informe se encontró que el 43% de los adultos del país habían solicitado impulsivamente una de estas tarjetas de crédito al momento de pagar. Caen en las promociones exclusivas que obtendrían al abrir una línea de crédito con la tienda de su elección. Más de la mitad de los estadounidenses se han arrepentido de su decisión, así lo señaló MarketWatch en otro de sus artículos.

También te puede interesar: