Cupones de alimentos SNAP: cómo lograr el beneficio máximo del 2024

Aunque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ya aumentó los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), cómo obtener la mayor cantidad de los cupones de alimentos depende de tus ingresos y el tamaño de tu hogar

Beneficio máximo de SNAP

Conseguir el beneficio máximo de SNAP no es tan fácil como parece, por la manera la que el USDA lo calcula. Crédito: Shutterstock

Se acaba de dar a conocer el Ajuste por el Costo de Vida (COLA) del Seguro Social, pero no es el único beneficio que tiene este tipo cambio en los Estados Unidos. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) obtuvieron este ajuste desde agosto, por lo que los pagos de los cupones de alimentos aumentaron a partir de este mes. Por ello, te explicamos cómo lograr el beneficio máximo del 2024, que abarca desde este octubre hasta septiembre del próximo año.

En agosto, el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aumentó las asignaciones de SNAP para los 48 estados del país, Washington DC, así como Alaska, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. El incremento fue de un 3.6% en los beneficios mensuales de cada familia. Hawái fue el único estado que experimentó una disminución en los beneficios.

Cabe recordar que los cupones de alimento varían de cantidad, dependiendo de los requisitos de elegibilidad cumplidos y el tamaño del hogar. Es por eso que una familia de cuatro integrantes pasará de un pago máximo mensual de $939 a $973 dólares. En cambio, un hogar con las mismas características en Hawái, verá una reducción de $1,794 a $1,759 dólares.

Pero no todas las familias son de igual tamaño, por lo que las cifras del beneficio varían. Estas son las cantidades máximas que puedes recibir en los 48 estados y Washington DC, según el tamaño de tu hogar, tal como lo señala el USDA:

  • Tamaño del hogar 1: $291 dólares
  • Tamaño del hogar 2: $535 dólares
  • Tamaño del hogar 3: $766 dólares
  • Tamaño del hogar 4: $973 dólares
  • Tamaño del hogar 5: $1,155 dólares
  • Tamaño del hogar 6: $1,386 dólares
  • Tamaño del hogar 7: $1,532 dólares
  • Tamaño del hogar 8: $1,751 dólares
  • Cada persona adicional: $219 dólares

El límite de dinero para todos los estados y territorios que puede recibir una familia, es de $2,750 dólares.

Los valores del límite de refugio también aumentaron. Los límites de refugio son la cantidad de dinero que los beneficiarios de SNAP pueden deducir para alquiler, costos de reparación y servicios públicos que exceden la mitad de sus ingresos netos. A menos que una persona en el hogar sea anciana o discapacitada, el límite del refugio aumentó en $48 dólares, hasta $672 dólares, en los 48 estados contiguos y DC.

Para los hogares donde al menos una persona tiene 60 años o más o está discapacitada, el límite de dinero que pueden recibir también permanecerá sin cambios en $4,250 dólares.

¿Cómo conseguir el beneficio máximo de SNAP para 2024?

Al calcular la elegibilidad y el monto del beneficio, SNAP considera el tamaño de tu hogar, que el USDA define como “todos los que viven juntos y compran y preparan comidas juntos”. Es posible que los hogares también tengan que cumplir:

  • Límites de ingresos brutos y netos, que deben ser iguales o inferiores al 130% de la línea federal de pobreza.
  • Límites de recursos.
  • Requisitos de palabras.

El criterio clave que te dará el beneficio máximo radica en los límites de ingreso iguales o inferiores al 130% de la línea federal de pobreza. Este es el ingreso del hogar antes de que se aplique cualquiera de las deducciones del programa. Para una familia de tres, el umbral de pobreza utilizado para calcular los beneficios de SNAP en el año fiscal federal 2024 es de $2,072 dólares al mes. Por lo tanto, el 130% del umbral de pobreza para una familia de tres personas es de $2,694 dólares al mes, o alrededor de $32,328 dólares al año. El nivel de pobreza es mayor para las familias más numerosas y menor para las familias más pequeñas.

El USDA calcula los beneficios de SNAP con base en un gasto estimado del 30% de sus propios recursos en alimentos, por lo que la asignación se obtiene multiplicando el ingreso mensual neto de su hogar por 0.3 y restando el resultado de la asignación mensual máxima para el tamaño de su hogar.

Por ejemplo, si se toma un ingreso mensual neto de $1,070 dólares, se multiplica por 0.3, lo que da como resultado $321 dólares. Para una familia de cuatro con ese ingreso neto, que tiene una asignación máxima de $973 dólares, se le debe restar esta cantidad (973) menos el 30% de su ingreso (321), por lo que esta familia recibiría un máximo de $652 dólares.

Con base en toda esta información, para recibir la cantidad máxima disponible de SNAP, sin importar el tamaño de tu hogar, no deberían tener ingresos y calificar con los demás criterios de elegibilidad del programa, como los nuevos requisitos de trabajo.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain