Cupones de alimentos SNAP: la tarjeta EBT podría tener fotografía para evitar fraudes
Un grupo de legisladores de Virginia Occidental buscan que las tarjetas EBT lleven la fotografía del titular para evitar que otras personas usen los cupones de alimentos SNAP; otros ven serios inconvenientes en que eso suceda
En los últimos años, los delincuentes se las han ingeniado de diferentes maneras para robar los fondos depositados en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). El fraude de los cupones de alimentos es un tema que preocupa en todos los niveles de gobierno. Ahora, legisladores de Virginia Occidental buscarían que se agreguen identificaciones con fotografía a las tarjetas EBT para la compra de alimentos.
Los patrocinadores de este proyecto de ley aseguran que el hecho de que las tarjetas EBT sean expedidas con fotografía combatiría el fraude de los cupones de alimentos SNAP. Este proyecto fue aprobado por un comité del Senado y debe ser aprobado antes de pasar al pleno de la Cámara, informó WTRF.
“Cuando uno de estos (programas) es estafado, tanto el destinatario de los beneficios resulta perjudicado como el contribuyente”, señaló el senador republicano Eric Tarr, patrocinador del proyecto de ley y presidente de Finanzas del Senado, durante la reunión del comité del Senado.
Según el personal legislativo, todavía se está realizando una proyección de costos para emitir nuevas tarjetas.
Como cualquier otro proyecto de ley, esta iniciativa no es tan simple de implementarse. De acuerdo con Jackie Hoppe, directora de Servicios Bancarios EBT del estado, agregar una fotografía a la tarjeta EBT de los beneficios SNAP violaría la ley federal de discriminación. Esta ley prohíbe que los minoristas nieguen compras a una persona que presenta una tarjeta válida y cono el PIN. Además, los estados no pueden retrasar ni negar beneficios si un participante de SNAP no quiere ser fotografiado, asegura.
Muchos hogares comparten su tarjeta EBT junto con el PIN para que puedan realizar sus compras de alimentos. De aprobarse esta medida, también se debería contemplar que todos los miembros del hogar tengan acceso a los beneficios, ya que cuando un miembro de la familia que no es el titular utilice los beneficios SNAP, correría el riesgo de ser rechazado o incluso de tener problemas, según lo establezca la ley.
Si se aprueba esta ley, entraría en vigor en 2025.
Hasta el momento, lo más efectivo es que los beneficiarios estén atentos a las estafas de phishing y skimming y procuren evitarlo con medidas de prevención:
- Cambiar tu PIN con frecuencia
- No compartir el PIN con nadie fuera del hogar
- Revisar el saldo de tu cuenta EBT para detectar cargos no autorizados
También te puede interesar: