Cupones de alimentos SNAP: quiénes podrían perder sus beneficios en abril y por qué

Debido a los nuevos requisitos laborales, aplicados para este periodo del 2024, podrían provocar que muchas personas que no hayan cumplido con un número de horas de trabajo en marzo no reciban los cupones de alimentos SNAP en abril

Sin comida ni cupones de alimentos SNAP

Muchas personas podrían no tener comida en su hogar si pierden sus cupones de alimentos SNAP en abril. Crédito: Shutterstock

El 2024 puede ser un año complicado para muchas familias que reciben dinero del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y abril es un ejemplo de ello. Debido a las nuevas políticas de elegibilidad establecidas el año pasado, muchos beneficiarios podrían perder sus cupones de alimentos este mes.

Entre los cambios, es más trascendental y el que puede dejar a millones de familias sin alimento es el que tiene que ver con los nuevos requisitos laborales. Para ser elegible a SNAP, las personas entre 18 y 52 años, considerados adultos sanos e independientes (ABAWD), están obligadas a tener un empleo. De no hacerlo, perderán los cupones de alimentos mensuales por más de tres meses durante tres años.

De acuerdo a estos cambios, las personas que se encuentren en este rango de edad, deben trabajar al menos 80 horas mensuales. Si no cumpliste con este requisito en marzo, no tienes derecho a recibir los cupones de alimentos SNAP en abril.

Asimismo, si tienes en 18 y 52 años y no cuentas con algún empleo en estos momentos, puedes ingresar a un programa de capacitación laboral que te permita cumplir con las 80 horas mensuales reglamentarias.

Las mujeres embarazadas, las madres solteras con hijos pequeños, las personas con alguna discapacidad física o mental, los veteranos y las personas sin hogar están exentas de cumplir con este requisito. Eso significa que es posible que reciban su pago de abril de manera cotidiana.

Es cierto que en abril muchos beneficiarios de SNAP corren el riesgo de perder sus pagos mensuales debido a este requisito, lamentablemente, las malas noticias no terminan ahí: este criterio se ampliaría a las personas de 54 años a partir del 1 de octubre de este año.

También hay que contemplar que se mantienen los requerimientos de ingresos, según el tamaño del hogar. Los ingresos brutos mensuales no deben rebasar más del 130% el nivel de pobreza en Estados Unidos, esto aplica para los 48 estados contiguos, DC, Guam y las Islas Vírgenes. En 2024, eso se traduce a un máximo de $1,580 dólares al mes para una persona. Se van sumando $557 dólares extra por cada integrante en el hogar.

El beneficio promedio de los cupones de alimentos SNAP para un hogar de cuatro personas es de $973 dólares al mes.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain