Cupones de alimentos SNAP: cómo afectan los cambios que se buscan en cuatro estados

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda federal, pero los estados tiene la autoridad para cambiar los requisitos, si así lo consideran, y hay cuatro estados que están discutiendo estas transformaciones que afectarían a miles de beneficiarios

Cambios en los requisitos de cupones de alimentos SNAP

En cuatro estados de Estados Unidos se están discutiendo cambios en los requisitos para recortar el número de beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es de los programas más importantes en los Estados Unidos, porque permite que las familias de bajos ingresos puedan llevar alimento a su mesa. Lamentablemente, muchos legisladores y gobernadores estatales, en su mayoría republicanos, presentan proyectos de ley para cambiar los requisitos de elegibilidad y restringir aún más el acceso a los beneficios. Actualmente, cuatro estados tienen propuestas con este fin, algunas incluso ya fueron aprobadas y muy pronto limitarán este apoyo esencial para los más necesitados.

Hay que recordar que los cupones de alimentos SNAP es un programa financiado por fondos federales, pero cada estado tiene la autoridad para legislar y distribuir ese dinero de la manera que mejor consideran, respetando como mínimo las pautas federales, pero imponiendo sus propias reglas. Bajo esta premisa, estados como Kentucky, Maryland, Nebraska y Virginia Occidental buscan ejecutar algunos cambios que podrían reducir la cantidad de beneficiarios en su jurisdicción.

Cambios de SNAP en Kentucky

En febrero, los legisladores de la Cámara de Representantes de Kentucky votaron a favor de aprobar el Proyecto de Ley 367, que implementaría una prueba de activos financieros y haría los requisitos de ingresos más estrictos para quienes dependen de cupones de alimentos.

El límite de ingresos brutos, es decir, cualquier dinero ganado antes de aplicar impuestos y otras deducciones, se reduciría del 200% del nivel federal de pobreza al 130%, según el texto del proyecto de ley. Actualmente, está siendo revisado por el Comité de Desarrollo Económico, Turismo y Trabajo del Senado estatal.

Cambios de SNAP en Maryland

El representante republicano Andy Harris presentó un proyecto de ley en Maryland que limitaría los alimentos que los beneficiarios de SNAP pueden comprar usando sus tarjetas EBT, centrándose en eliminar los alimentos no saludables de los tipos de productos que se pueden comprar.

“Si SNAP abordara la nutrición de manera más efectiva, podría ayudar a reducir la prevalencia de la obesidad, lo que a su vez reduciría los costos de atención médica en los EE.UU. y ayudaría a abordar los desafíos fiscales a largo plazo del país”, comentó Harris en un artículo para The Hill. “Un primer paso importante es restringir las bebidas azucaradas de SNAP”.

Cambios de SNAP en Nebraska

Una propuesta del senador Ben Hansen, estableció que los solicitantes a SNAP tengan que inscribirse en un programa de trabajo y capacitación. Requeriría que todos los beneficiarios sanos participaran en el programa si actualmente no están empleados.

El programa SNAP Next Step ya está implementado en el estado, pero actualmente es voluntario.

Cambios de SNAP en Virginia del Oeste

Similar a lo que sucede en Nebraska, el proyecto de ley SB 562 establecería que los solicitantes a SNAP de Virginia Occidental “mayores de 17 años y menores de 60 años en un programa de empleo y capacitación”. Actualmente, solo los adultos sanos sin dependientes entre 18 y 52 años están obligados a trabajar para recibir SNAP.

Si se aprueba el nuevo proyecto de ley, le quitaría la asistencia alimentaria a 75,000 habitantes de Virginia Occidental, incluidos 30,000 niños, según Caitlin Cook, directora de promoción y políticas públicas del Mountaineer Food Bank.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain