Prgrama SNAP: quiénes corren más peligro de perder los cupones por los nuevos requisitos

Todo esto ocurrió gracias al acuerdo del techo de la deuda y a la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Fiscal del 2023 y la idea es que, sino entras dentro de una extensión, estos cambios en el programa SNAP van a afectar en varios estados y territorios en Estados Unidos

SNAP

El programa SNAP otorgó nuevos montos a partir del 1 de octubre del 2023.  Crédito: Shutterstock

Mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) otorga beneficios económicos para las personas que tienen bajos ingresos, estos les ayudan a poder comprar alimentos. Recientemente, los líderes estadounidenses acordaron exigir nuevos requisitos laborales, por lo que muchas personas van a dejar de ser elegibles para el también llamado cupones de alimentos.

Todo esto ocurrió gracias al acuerdo del techo de la deuda y a la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Fiscal del 2023 y la idea es que, sino entras dentro de una extensión, estos cambios en el programa SNAP van a afectar en varios estados y territorios en Estados Unidos.

Las nuevas medidas entraron en vigor a partir del 1 de octubre del 2023 y de lo que se trata es de que las personas que sean menores a los 53 años y que no tengan hijos, puedan trabajar, de otro modo, correrían el peligro de perder sus beneficios de SNAP de manera definitiva.

Conforme vayan pasando los años, el nuevo rango de edad para cumplir con los requisitos laborales va a ir cambiando de los 18 a los 52 años. Todas estas personas que no tengan hijos, tendrán que trabajar al menos unas 80 horas al mes para seguir conservando los beneficios de SNAP. Todos estos son aquellos conocidos bajo las siglas ABAWD, que significan Adulto Físicamente Capaz sin Dependientes.

Para ellos existe un límite de tiempo para que demuestren que están cumpliendo con los requisitos laborales, de forma contraria, van a perder los beneficios de SNAP y solo tendrán derecho a ellos, durante tres meses en un período de tres años.

Los requisitos no ser exigirán para todas las personas que tengan hijos menores de los 18 años, si eres una persona sin hogar y tampoco si eres una mujer embarazada. Los veteranos también están dentro de una exención.

Los estados o áreas con elevadas cifras de desempleo, también estarán dentro de las exenciones de SNAP.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain