Cupones SNAP: la inflación empujó un aumento en los beneficios mensuales

Si bien, aunque los beneficios de SNAP se ajustan cada año de acuerdo a los datos de la inflación, el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) del año fiscal se basa en los precios del 2021, que evidentemente eran mucho más bajos, de lo que son en pleno inicio del 2024

Programa SNAP

El programa SNAP otorga beneficios a millones de personas en Estados Unidos, que son de bajos ingresos.  Crédito: Shutterstock

La inflación ha sido lo que parece un callejón sin salida para los estadounidenses, quienes han enfrentado su dureza desde el 2022. Los precios han alcanzado récords históricos, y en este sentido, los de ingresos más bajos, siempre son los más afectados. Incluso con la inflación creciendo a un ritmo más lento, en comparación a cómo lo hizo la mayor parte del 2023. Según el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), el Índice de Precios al Consumidor para noviembre de 2023, mostró un aumento del 0.2% en los alimentos en el hogar y un incremento interanual del 2.9%.

La pregunta que ahora surge es, si al haber subido el precio de los alimentos, esto implica que también se aumente la cantidad que se otorga mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Si bien, aunque los beneficios de SNAP se ajustan cada año de acuerdo a los datos de la inflación, el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) del año fiscal se basa en los precios del 2021, que evidentemente eran mucho más bajos, de lo que son en pleno inicio del 2024.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la agencia ajusta las asignaciones máximas, las deducciones y los estándares de elegibilidad de ingresos de SNAP al comienzo de cada año fiscal, el cual corre del 1 de octubre al 1 de julio. Los cambios se basan en cambios en el costo de vida o la cantidad de dinero necesario para mantener un nivel de vida básico.

En este sentido, según USA Facts.org, de 2013 a 2019, los pagos totales anuales de beneficios SNAP disminuyeron a una tasa promedio del 6.5% anual. Según una investigación de GoBankingRates, los beneficios aumentaron un 32% entre 2019 y 2020, en parte a los aumentos vinculados a la asistencia por coronavirus. Según diversos expertos, la inflación ha elevado los pagos en los dos últimos años fiscales, sin embargo, ninguno ha sido suficiente como para que la inflación logre darle una tregua al bolsillo de los estadounidenses.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain