Cupones SNAP: por qué será más difícil que te roben los beneficios de tu tarjeta EBT

El proyecto de ley es una propuesta del senador Ron Wyden y lo que planea es introducir mayores medidas de seguridad que blinden a las tarjetas EBT. Actualmente, estos plásticos, que es donde se guardan los beneficios, tienen bandas magnéticas que pueden clonarse fácilmente, a diferencia de las tarjetas de crédito y débito de última generación, ya que estas cuentan con microchips que están diseñados para evitar que sean clonadas

Robo de fondos en Tarjeta EBT SNAP

Es importante que los beneficiarios de SNAP utilicen su tarjeta EBT en establecimientos seguros para evitar el robo de fondos. Crédito: Shutterstock

Miles de estadounidenses de diferentes estados han reportado que en algún momento les robaron los beneficios que reciben en su tarjeta EBT, provenientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Ante la situación, acaba de surgir un proyecto de ley que lo que busca es proteger este dinero en las cuentas de los beneficiados.

El proyecto de ley es una propuesta del senador Ron Wyden y lo que planea es introducir mayores medidas de seguridad que blinden a las tarjetas EBT. Actualmente, estos plásticos, que es donde se guardan los beneficios, tienen bandas magnéticas que pueden clonarse fácilmente, a diferencia de las tarjetas de crédito y débito de última generación, ya que estas cuentan con microchips que están diseñados para evitar que sean clonadas.

Otra de las ideas que se proponen es que, el Departamento de Agricultura, actualice sus tarjetas EBT cada cinco años, con el fin de que cuenten con todas las medidas de seguridad de las tarjetas más nuevas.

También se invita a que los estados reemplacen las tarjetas robadas a los afectados en un plazo máximo de tres días, para que las familias no se queden sin los fondos que necesitan para comprar sus alimentos.

El robo de beneficios SNAP se ha escalado tanto que el Congreso estadounidense aprobó hace un año que los estados usen fondos federales para reembolsarse a las personas, según sea el caso.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aunque la organización le otorga a cada estado la autonomía para determinar los requisitos de elegibilidad y la distribución de beneficios en las fechas que ellos mismos especifiquen.

Tu hogar debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible para SNAP y recibir beneficios. Si tu agencia estatal determina que eres elegible para recibir beneficios de SNAP, recibirás beneficios desde la fecha en que presentaste tu solicitud.

Debes solicitar SNAP en el estado donde vives actualmente. Debido a que cada estado tiene un formulario y un proceso de solicitud diferente, un miembro de tu hogar debe comunicarse directamente con tu agencia estatal para presentar la solicitud.

Puedes comunicarte con tu agencia estatal visitando tu oficina local de SNAP, visitando el sitio web de tu agencia estatal o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de tu estado. Algunos estados tienen solicitudes en línea que se pueden completar desde el sitio web de la agencia estatal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain